Amazon HealthLake permitirá analizar datos en minutos

Amazon HealthLake permite simplificar la manipulación, estructuración y búsqueda de datos de las organizaciones de atención médica.

Amazon con su unidad de negocio HealthLake apuesta fuerte a la industria farmacéutica. Lanzó un servicio para las empresas sanitarias que permite almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube.

Obtener los datos clasificados y estandarizados en un formato analizable es complejo, costoso y requiere de mucho tiempo para las empresas de atención médica. El servicio funciona identificando cada pieza de información clínica y etiqueta, indexando eventos para que se pueda rastrear fácilmente en la base de datos. El objetivo es facilitar la detección de anomalías en los datos de salud para hacer predicciones mucho mas precisas sobre la progresión de la enfermedad, la eficacia de ensayos clínicos o la precisión de las primas de seguros.

Además de otras aplicaciones, con el nuevo producto de Amazon, las empresas de salud podrán reducir el tiempo que lleva transformar los datos en la nube de "semanas a minutos" para ser analizados de forma segura, minimizando los tiempos.

Desde hace un tiempo Amazon empezó a incursionar dentro del mercado de la atención médica, donde los proveedores cada vez más adoptan más servicios de computación en la nube como servicio para mantenerse al tanto del creciente volumen de datos de los pacientes. Dentro de la cartera de clientes de Amazon, ya se encuentran prestigiosas empresas como 3M, AstraZeneca, Pfizer, Philips, entre otros. 

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.