Amazon HealthLake permitirá analizar datos en minutos

Amazon HealthLake permite simplificar la manipulación, estructuración y búsqueda de datos de las organizaciones de atención médica.

Amazon con su unidad de negocio HealthLake apuesta fuerte a la industria farmacéutica. Lanzó un servicio para las empresas sanitarias que permite almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube.

Obtener los datos clasificados y estandarizados en un formato analizable es complejo, costoso y requiere de mucho tiempo para las empresas de atención médica. El servicio funciona identificando cada pieza de información clínica y etiqueta, indexando eventos para que se pueda rastrear fácilmente en la base de datos. El objetivo es facilitar la detección de anomalías en los datos de salud para hacer predicciones mucho mas precisas sobre la progresión de la enfermedad, la eficacia de ensayos clínicos o la precisión de las primas de seguros.

Además de otras aplicaciones, con el nuevo producto de Amazon, las empresas de salud podrán reducir el tiempo que lleva transformar los datos en la nube de "semanas a minutos" para ser analizados de forma segura, minimizando los tiempos.

Desde hace un tiempo Amazon empezó a incursionar dentro del mercado de la atención médica, donde los proveedores cada vez más adoptan más servicios de computación en la nube como servicio para mantenerse al tanto del creciente volumen de datos de los pacientes. Dentro de la cartera de clientes de Amazon, ya se encuentran prestigiosas empresas como 3M, AstraZeneca, Pfizer, Philips, entre otros. 

Más de tecnología medica
H+Trace, una start up argentina enfocada a la logística sanitaria

H+Trace, una start up argentina enfocada a la logística sanitaria


Se trata de una solución de logística que busca dar una respuesta al mercado de la salud ante los problemas de trazabilidad y seguridad en el transporte de medicamentos y vacunas.