ANMAT

Se prohibió la comercialización de un barbijo falsificado de HLB PHARMA

La ANMAT prohibió el uso de los barbijos falsificados y le solicitó a la empresa HLB PHARMA quitar los barbijos originales numerados con el mismo lote adulterado.

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, uso y distribución de barbijo falsificado lote 180820BA de la firma HLB PHARMA GROUP S.A.

Según la Disposición 5801/2020 publicada en el Boletín Oficial "las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta recibida por parte de la farmacéutica de la Farmacia del Hospital Raul Larcade, Secretaria de Salud del Municipio de San Miguel, respecto de la legitimidad de barbijos adquiridos por la institución, marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito".

Ante ello, la ANMAT solicitó a la firma que corrobore si el producto en cuestión se correspondía con un producto elaborado por la firma.

Como respuesta HLB PHARMA afirmó que "el producto NO ES PROPIEDAD DE HLB PHARMA GROUP aunque el mismo posee la misma forma de codificado y es muy similar a uno que fue elaborado en nuestra".

Al tratarse de una falsificación la agencia reguladora le ordenó a HLB PHARMA el retiro del mercado de los barbijos del mismo lote dado que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia. Y le solicitó la presentación ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud de la "documentación respaldatoria de dicha diligencia".

En marzo la ANMAT había prohibido el uso, venta y distribución de un barbijo rotulado como "dimex indumentaria descartable" que ofrecía por internet una empresa que se dedicaba a la comercialización de equipos de electrónica, que por la gran demanda de barbijos impulsada por la pandemia había decidido revender barbijos nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Regulación
Acuerdo entre FATSA y empresarios: homologado por Ministerio de Trabajo
Argentina

Acuerdo entre FATSA y empresarios: homologado por Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo no objetó el acuerdo salarial que FATSA firmó con las cámaras industriales a comienzos de año y que definió aumentos para enero y febrero.
Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal
Alimentos

Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal

El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, se convirtió en ley con 200 votos a favor y 22 en contra. Cuáles son los principales puntos.
El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla
Política sanitaria

El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado y se efectivizó mediante el decreto 782/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial.