ANMAT

Retiro del mercado de seis lotes de Teva

El laboratorio israelí inició el retiro voluntario de seis lotes de medicamentos indicados para el tratamiento de le hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

La Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado informando el retiro voluntario por parte de la firma IVAX ARGENTINA S.A de seis lotes de medicamentos indicados para el tratamiento de le hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

IVAX Argentina es parte del Grupo Teva, uno de los principales fabricantes de genéricos del mundo, con más de 38.000 empleados en todo el mundo e instalaciones de producción en Israel, América del Norte, Europa y América Latina.

Se trata de lotes de los fármacos antihipertensivos NITEN, NITEN D, NITEN MAX. Además de dos partidas de TERLOC MAX indicado para pacientes con insuficiencia cardiaca.

Según el comunicado "La medida fue tomada luego de detectarse la presencia de una impureza -con valores por encima de los límites recomendados en guías internacionales- en la materia prima Losartán, utilizada en el proceso de elaboración de los mencionados lotes".

Desde la ANMAT explicaron que la agencia se encuentra realizando el seguimiento de los productos en cuestión y recalcó la importancia de abstenerse de utilizar los lotes detallados fabricados por el laboratorio israelí. 

Esta nota habla de:
Más de Regulación
Acuerdo entre FATSA y empresarios: homologado por Ministerio de Trabajo
Argentina

Acuerdo entre FATSA y empresarios: homologado por Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo no objetó el acuerdo salarial que FATSA firmó con las cámaras industriales a comienzos de año y que definió aumentos para enero y febrero.
Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal
Alimentos

Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal

El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, se convirtió en ley con 200 votos a favor y 22 en contra. Cuáles son los principales puntos.
El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla
Política sanitaria

El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado y se efectivizó mediante el decreto 782/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial.