Argentina

Acuerdo entre FATSA y empresarios: homologado por Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo no objetó el acuerdo salarial que FATSA firmó con las cámaras industriales a comienzos de año y que definió aumentos para enero y febrero.

Luego de casi nueves meses, el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado a comienzos de este año entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresariales CILFA, CAEMe, COOPERALA y CAPROVE; fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de las plantas industriales de farma y productos veterinarios cerró la primera revisión bimestral contemplada en las paritarias de mayo del 2020 con las cámaras industriales y tenía vigencia hasta el 30 de abril del 2021. En aquel entonces, la actualización fue del 11.28% en dos cuotas: un 5.48% en enero y un 5.5% en febrero.

De esta manera, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, las partes definieron que para febrero, el personal de mayor rango en el escalafón percibiría un básico de $104.618,65 (USD 1.137,16). Por su parte, el equivalente para un operario con título habilitante sería de $93.409,46 (USD 1.015,32), mientras que el de un operario calificado ascendería a los $70.479,63 (USD 766,08). 

Otro de los acuerdos tienen que ver con la determinación de un bono vacacional, de carácter no remunerativo, que las empresas tendrán que abonar por única vez a todo el personal. 

El bono vacacional significa un importe de $10.551,14 (USD 114,68) a pagarse junto con las remuneraciones del mes siguiente en que se haya efectuado la licencia anual ordinaria, correspondiente a 2020.

Esta nota habla de:
Más de Regulación
Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal
Alimentos

Diputados convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal

El proyecto, que ya contaba con media sanción del Senado, se convirtió en ley con 200 votos a favor y 22 en contra. Cuáles son los principales puntos.
El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla
Política sanitaria

El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal y tiene 90 días para reglamentarla

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados el 26 de octubre pasado y se efectivizó mediante el decreto 782/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Principio de acuerdo entre el Gobierno y empresarios por el precio de los medicamentos
Política sanitaria

Principio de acuerdo entre el Gobierno y empresarios por el precio de los medicamentos

Los titulares del Ministerio de Salud y de la secretaría de Comercio se reunieron con las principales cámaras de laboratorios del país para determinar el precio de los medicamentos hasta el año que viene.