Visitadores médicos acordaron una recomposición salarial del 26%

Se trata del primero de tres acuerdos de recomposición salarial que se llevarán a cabo el último semestre de 2021.

Se actualizó el sueldo de los visitadores médicos de tres provincias claves del interior del país. Cerraron una recomposición salarial promedio en los sueldos de junio del 26%, en el marco de la primera de tres revisiones semestrales, acordadas en las últimas paritarias de fines del año pasado.

Mediante una reunión virtual, entre la Federación de Sindicatos Independientes de Visitadores Médicos Integrados por los representantes de Rosario, Córdoba y Mendoza, y las Cámaras Empresariales se llegó a un acuerdo de reajuste salarial. 

Esto quiere decir que desde el mes de junio, un visitador médico de Rosario, Córdoba y Mendoza percibirá ingresos de $113.400 como mínimo, conformado por un básico de $81.400, un monto adicional de $16.000 por tenencia de muestras y otra suma en concepto de comercialización. Además, se le suman $945 por año de antigüedad, con un tope de 15 años.

El acuerdo representa una suba promedio del 26% en el sueldo mínimo, respecto de los valores de convenio a diciembre de 2020. Esto se da debido a que el salario básico se ajustó un 23.33%; los adicionales por tenencias de muestras y comercialización un 33.33% en cada caso y el bono correspondiente a la antigüedad un 26%.

Las próximas revisiones salariales se llevarán a cabo en noviembre de 2021 y en mayo de 2022. Según declararon algunas fuentes, los sindicatos esperan que el aumento que se acuerde en diciembre sea cercano al 25% para junio-noviembre, para completar de esta manera una suba anual ligeramente superior al 50%.

Más de Profesionales
Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial
Médicos

Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) expresó su preocupación por el elevado índice de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial, que la padecen 1 de cada 3 argentinos adultos.
El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial
Farmacias

El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial

El acuerdo, con vigencia hasta diciembre, fue firmado por la FATFA y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación
Vacunación

La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación

La Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP) colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud con el armado de un documento con las condiciones de priorización para la vacunación COVID-19 en adolescentes.