Una nueva investigación analizará el efecto de la administración de vacunas mediante inhaladores

Los investigadores responsables, del Imperial College de Londres, probarán la vacuna contra la Covid-19 que están desarrollando y la de la Universidad de Oxford administrándola directamente el tracto respiratorio.

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) realizará un pequeño estudio clínico centrado en el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de explorar los posibles efectos de la administración de vacunas directamente en las vías respiratorias mediante el uso de un inhalador.

Su objetivo es probar al menos con dos de los candidatos a vacuna contra la Covid-19  que se están desarrollando en estos momentos en el Reino Unido para evaluar los efectos de su administración directamente en los pulmones mediante inhaladores. Para ello utilizarán los candidatos a vacuna en los que están trabajando tanto el Imperial College de Londres como la Universidad de Oxford.

El objeto de estudio se centra en la administración directa de la vacuna en el tracto respiratorio de los voluntarios que deseen participar en el estudio, a través de la boca mediante el uso de un inhalador. 

"Contamos con evidencia de que la administración de vacunas contra la influenza a través de un aerosol nasal puede proteger a las personas contra el virus y ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad", explica Chris Chiu, director de la Red de Vacunas del Imperial College.

"Contamos con evidencia de que la administración de vacunas contra la influenza a través de un aerosol nasal puede proteger a las personas contra el virus y ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad"

"Estamos ansiosos por explorar si este también puede ser el caso del SARS-CoV-2 y si la administración de las vacunas contra la Covid-19  en el tracto respiratorio es segura y produce una respuesta inmune efectiva", añade.

La esperanza de este grupo de investigadores es atacar de forma directa a las células que recubren las vías respiratorias, punto crítico de las infecciones causadas por los virus respiratorios. De esta forma se busca inducir una respuesta inmune más eficaz contra el nuevo coronavirus.

De confirmarse los objetivos del estudio se podría acelerar potencialmente el desarrollo de vacunas contra la Covid-19 mediante la exploración de otros métodos de administración adicionales a los clásicos. "La pandemia actual está causada por un virus respiratorio que infecta principalmente a las personas a través de las células que recubren la nariz, la garganta y los pulmones. Estas superficies están especializadas y producen una respuesta inmune diferente al resto del cuerpo por lo que es fundamental que exploremos su atacar de forma directa las vías respiratorias puede proporcionar una respuesta eficaz en comparación con una vacuna inyectada", agrega.

El estudio cuenta con el respaldo del Gobierno que ha expresado, a través del secretario de Comercio, Alok Sharma que "se están haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar que los británicos tengan acceso a una vacuna segura y efectiva lo antes posible y, este nuevo estudio, tiene el potencial de aumentar significativamente la cantidad de personas que pueden ser vacunadas. Hecho clave para combatir la pandemia".

Más de Profesionales

El sindicato de las Farma consiguió un aumento paralelo a la inflación

Las plantas industriales farmacéuticas logaron un aumento del 11,28%, con el objetivo de empatar a la inflación de 2020 que terminó en 36,1%. Además, se determinó un bono vacacional no remunerativo.
Tras la polémica por el uso del suero equino, la ANMAT aclaró la información

Tras la polémica por el uso del suero equino, la ANMAT aclaró la información

Ante la polémica por el uso del suero equino hiperinmune, la ANMAT aclaró las condiciones clínicas de los pacientes que pueden recibirla.
Prestadores de salud advierten al Gobierno sobre la crisis del sector

Prestadores de salud advierten al Gobierno sobre la crisis del sector

Durante la primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud el sector advirtió sobre su critica situación y anunciaron los avances de las ultimas conversaciones mantenidas con el Gobierno