Reclamo

Trabajadores del Garrahan exigen un 50% de aumento salarial

Miembros del personal del Hospital Garrahan realizaron un paro reclamando mejoras salariales y un incentivo extra para quienes cobraron un bono menor.

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizó un paro en sus actividades para reclamar por un salario base de $99 mil y un adicional de $22.500 para los trabajadores que recibieron un bono menor. Además, piden mejoras en las condiciones laborales.

Luisa Pérez, delegada de la junta interna de los trabajadores, explico : "Queremos un incremento salarial del 50% en una sola cuota con actualización según inflación, un mínimo igual al costo de la canasta familiar, el reconocimiento de la insalubridad y el pase a planta de contratos y tercerizadas".

"Lo mínimo que debe percibir quien se desempeña hace un año y medio en la primera línea de batalla contra el coronavirus y con una inflación altísima que no fue compensada en el salario", señalan desde la Asociación.

Los trabajadores recordaron que durante la presidencia de Mauricio Macri la responsabilidad de la Nación en el Garrahan pasó del 50% al 80% y los aportes de CABA cayeron del 50 al 20%.

Además del aumento requerido, desde APyT exigen igualdad en el pago de un bono que, según ellos, hizo a un lado a sectores de trabajadores. "Hubo una resolución bastante cuestionada del Consejo de Administración del Hospital (conducción de centro de salud) que le otorgó un adicional de $22.500 solo para los licenciados y técnicos que dependen de la gerencia de Sistemas". En tanto para enfermería ese bono vale $5200, señalo Lezana.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos, durante el año pasado concretaron 5 paros y en lo que va del año ya van 3. El gremio tiene mil afiliados, en tanto el personal de todo el Grarrahan asciende a unos 6100.

Esta nota habla de:
Más de Profesionales
Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial
Médicos

Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) expresó su preocupación por el elevado índice de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial, que la padecen 1 de cada 3 argentinos adultos.
El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial
Farmacias

El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial

El acuerdo, con vigencia hasta diciembre, fue firmado por la FATFA y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación
Vacunación

La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación

La Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP) colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud con el armado de un documento con las condiciones de priorización para la vacunación COVID-19 en adolescentes.