Preocupa la situación sanitaria en Neuquén

Con una ocupación del 97% de las camas de terapia intensiva y cuatro ciudades que ya no tienen disponibilidad de camas, los médicos terapistas presentaron un amparo judicial para que el Gobierno local responda los pedidos.

En la provincia del gobernador neuquino Omar Gutiérrez, los médicos terapistas del hospital Castro Rendón, el mas importante de la provincia de Neuquén, presentaron un amparo al Gobierno local para que responda a las demandas de la crisis sanitaria.

El grupo de médicos denunció que el servicio "se encuentra en estado de saturación nunca visto y que peligra la continuidad de éste". Ayer la provincia registró un total de 458 de nuevos contagios por Covid-19 con los centros de salud al límite.

El pedido de los médicos terapistas consiste en que el Gobierno establezca un plantel mínimo de intensivistas, además de reestructurar y reequipar el servicio para que respete las normas de seguridad e higiene.

"el sistema público de salud de la provincia atraviesa en estos momentos una de las peores crisis de la historia de esta Provincia, con recursos humanos escasos, con pésimos salarios y en condiciones de higiene y salubridad en el trabajo deplorables. La crisis registra años de historia, pero la falta de respuestas gubernamentales adecuadas hacia el sistema se ha visto acentuada en el último tiempo", dice el amparo judicial presentado

Además, los profesionales médicos solicitaron una nueva organización del cronograma de guardias para garantizar las condiciones de salubridad, y solicitaron el suministro de los medicamentos indispensables para la atención en terapia intensiva.

La provincia patagónica duplicó los casos por Covid-19 en los últimos 47 días y tiene 4.122 casos activos.

Con el 97% de ocupación de las camas de terapia intensiva, el ministerio de salud neuquino convocó tanto a los profesionales como a los trabajadores de salud matriculados sin relación formal de dependencia con ninguna institución a sumarse a los equipos de vacunación para reforzar los operativos de vacunación. Actualmente en la provincia se aplicaron 3.633 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik-V.

Más de Profesionales
Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial
Médicos

Preocupa el alto nivel de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) expresó su preocupación por el elevado índice de subdiagnóstico de la Hipertensión Arterial, que la padecen 1 de cada 3 argentinos adultos.
El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial
Farmacias

El personal de farmacia acordó una nueva escala salarial

El acuerdo, con vigencia hasta diciembre, fue firmado por la FATFA y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación
Vacunación

La SAP recomendó a Vizzotti respetar los tiempos de los esquemas de vacunación

La Sociedad Argentina de Pediatría ( SAP) colaboró con las autoridades del Ministerio de Salud con el armado de un documento con las condiciones de priorización para la vacunación COVID-19 en adolescentes.