El sindicato de las Farma consiguió un aumento paralelo a la inflación

Las plantas industriales farmacéuticas logaron un aumento del 11,28%, con el objetivo de empatar a la inflación de 2020 que terminó en 36,1%. Además, se determinó un bono vacacional no remunerativo.

 El incremento salarial para el 2021 para la industria farmacéutica será en dos partes: 5.48%en enero y de 5.5% en febrero.  Las plantas industriales, que se mantuvieron activas durante todo el 2020 y que fueron protagonistas esenciales frente a la pandemia, tienen una nueva escala salarial con un incremento del 11,28%. 

Con un 2020 que cerró con una inflación superior al 36%, los laboratorios y el sindicato FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) negociaron su mejora salarial con el objetivo de estar en sintonía con las cifras oficiales del INDEC.

Para el primer bimestre de este año, la actualización será del 11,28% y resulta equivalente a la diferencia entre los porcentajes cerrados durante el 2020 en comparación a la inflación anual. Así, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 42/89, se definió que para el mes de febrero el personal de mayor rango en el escalafón percibirá ingresos por $104.618,65.Mientras tanto, el sueldo de un operario con título habilitante será de $93.409,46.  Un operario calificado alcanzará los $70.479,63 .

Otro acuerdo alcanzado fue el pago de un bono no remunerativo que las empresas abonarán por única vez a todo su personal. El monto de este bono alcanzará los $10.551,14 (u$s 114,68) y se pagará junto con las remuneraciones del mes siguiente en que se haya efectuado la licencia anual ordinaria devengada correspondiente al año 2020.

El documento fue firmado por Néstor Orozco (representado por el abogado Luis Genovesi), en representación de CILFA; Fernando Bordieu y Santiago Lovage, en nombre de CAEMe; y Aldo Jait, representando a COOPERALA. También firmaron Ricardo Hayes, por la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (CAPROVE) y por FATSA firmaron el convenio Carlos West Ocampo, Hector Daer y Susana Stochero.

La última actualización que había percibido el sector fue en noviembre, por un 7,66%, que se sumó a las de mayo y junio, con un aumento del 7,8%, y en agosto, por un 5,38%. Con este incremento de enero, se totaliza una suba del 36,1%, igualando a la inflación 2020. 

Más de Profesionales
Tras la polémica por el uso del suero equino, la ANMAT aclaró la información

Tras la polémica por el uso del suero equino, la ANMAT aclaró la información

Ante la polémica por el uso del suero equino hiperinmune, la ANMAT aclaró las condiciones clínicas de los pacientes que pueden recibirla.
Prestadores de salud advierten al Gobierno sobre la crisis del sector

Prestadores de salud advierten al Gobierno sobre la crisis del sector

Durante la primera Convocatoria Nacional de Prestadores de Salud el sector advirtió sobre su critica situación y anunciaron los avances de las ultimas conversaciones mantenidas con el Gobierno
Preocupa la situación sanitaria en Neuquén

Preocupa la situación sanitaria en Neuquén

Con una ocupación del 97% de las camas de terapia intensiva y cuatro ciudades que ya no tienen disponibilidad de camas, los médicos terapistas presentaron un amparo judicial para que el Gobierno local responda los pedidos.