Evento

Comenzó el 58º Congreso Argentino de Neurología

El 58º Congreso Argentino de Neurología está organizado por la Sociedad Neurológica Argentina y se desarrolla de manera virtual.

Hoy 9 de noviembre comenzó el el marco del 58º Congreso Argentino de Neurología, en el que los laboratorios se dan cita de manera virtual hasta el próximo 12 de noviembre. El encuentro está organizado por la Sociedad Neurológica Argentina -SNA-.

El evento tiene como eje la educación neurológica, dentro de un extenso temario. La presidenta del Congreso Argentino de Neurología, Nélida Garretto fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y de apertura en la mañana hoy, a través de Zoom.

Las cuatro jornadas combinarán actividades en vivo así como charlas on demand. Siguiendo esa línea, el programa incluyó el abordaje de los desafíos y dificultades en el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, en un panel que estuvo encabezado por Oscar Gershanik

Por su parte, hoy por la tarde y desde los Estados Unidos, Amir Kheradmand presentará la conferencia semiplenaria denominada: «Migraña vestibular: una mirada más allá de los criterios clínicos«. Aquí se puede conocer el cronograma.

Además, en el marco del simposio IBELAT-Neurocovid, los expertos hablarán sobre las «Manifestaciones post-COVID» como así también sobre el vínculo entre las vacunas anti COVID-19 y el sistema nervioso. El simposio estará a cargo de Ricardo Allegri; Valeria Rubiño; Lucía Zavala; Berenice Silva; Roberto Rey; Franco Janota y Davir García Azorin, entre otros.

Durante mañana miércoles 10, Kailash Bhatia hablará desde Gran Bretaña para abordar el «Diagnóstico y manejo de los trastornos del movimiento en Enfermedades Raras«. Mientras que, pasado el mediodía, el dúo compuesto por José Obeso desde España y el argentino Marcelo Merello, brindarán una disertación en torno a las Controversias en cirugía de Parkinson.

El jueves 11 de noviembre, Carlos Rugilo encabezará un Simposio Teva sobre «Diagnósticos radiológicos diferenciales en EM -esclerosis múltiple-«; mientras que James Howard disertará en el Simposio Raffo acerca del «Sistema Nervioso Periférico/Autónomo«. 

Por su parte, Liliana Patrucco expondrá en el Simposio Merck bajo la consigna «¿Qué aprendimos en estos tres años de experiencia con Mavenclad en Argentina?« y por último, el viernes 12 el evento tendrá su acto de clausura por la tarde.

Esta nota habla de:
Más de Profesionales
Ayuno intermitente: ¿en qué se basa y para qué sirve?
Profesionales

Ayuno intermitente: ¿en qué se basa y para qué sirve?

Inés Ascárate es nutricionista. Cuenta con más de 10 años de experiencia y explica sobre el ayuno intermitente, una estrategia para bajar de peso que ganó mucha popularidad.
¿Qué recomendaciones seguir para tener una buena salud visual?
Profesionales

¿Qué recomendaciones seguir para tener una buena salud visual?

Alejandro Lavaque es oftalmólogo en el CEMET y nos contó cuáles son las consultas más frecuentes que recibe y qué cuidados hay que seguir.
Mitos sobre lesiones y tratamientos: consejos de un traumatólogo del CEMET
Profesionales

Mitos sobre lesiones y tratamientos: consejos de un traumatólogo del CEMET

Fernando Vázquez es traumatólogo y trabaja en el CEMET. En este artículo destierra algunos mitos sobre lesiones y sus tratamientos.