Medicina privada

CEMET: un multiespacio de salud sin precedentes en el NOA

Dentro del multiespacio de salud, los pacientes pueden hacer consultas medicas con profesionales especializados, diagnósticos por imágenes, pruebas de laboratorio y hasta acudir a la sala de rehabilitación neurológica.

CEMET es un multiespacio de salud que funciona en la ciudad de Tafí Viejo, en Tucumán. Por sus características y prestaciones, es único en la provincia y en el resto del NOA, ya que la entrevista médica, el diagnóstico por imágenes y el laboratorio de análisis bioquímico se encuentran en el mismo edificio. Esto proporciona comodidad al paciente y dinamismo en el procedimiento del tratamiento médico.

"Decidimos instalar CEMET en Tafí Viejo debido a que en la actualidad es la segunda ciudad más poblada de Tucumán y no disponía de un centro médico asistencial de estas características", explica el Dr. Julio Fernández, socio fundador 

El Dr. Julio Fernández es uno de los médicos fundadores del CEMET, quienes pensaron esta idea en 2014 y eligieron la ciudad del noroeste tucumano por razones estadísticas y poblacionales. Tafí Viejo cuenta con una población de 152.557 personas en 2021, según INDEC.

La pandemia le dio la razón a estos médicos tucumanos que pensaron en instalar un centro médico de alta tecnología fuera de San Miguel. Para los habitantes de Tafí Viejo fue una solución a los problemas de traslado de largas distintas que antes aquejaban, a los que se le sumó el factor de evitar aglomeramientos de pacientes en hospitales y clínicas.

Luego de la construcción de espacios de consulta, diagnóstico por imágenes y consultorios médicos, se llevó a cabo la instalación de un centro de rehabilitación con internación en las dos últimas plantes del edificio. "Que el centro de rehabilitación forme parte del mismo multiespacio es algo que no ocurre en ninguna clínica del norte argentino", afirma el neurólogo.

El centro de rehabilitación del CEMET está destinado principalmente a la recuperación de pacientes neurológicos, quienes antes necesitaban viajar a Buenos Aires para recibir atención en internación y rehabilitación integral neurológica. "Gracias al servicio que ofrecemos, los pacientes y familiares pueden ahorrarse mucho dinero en gastos de alojamiento, comida y servicios en otra provincia", señala Fernández.

Actualmente, el CEMET recibe mensualmente a 2.500 pacientes, con un crecimiento de entre un 7 y un 10% por mes, en los últimos tres meses, teniendo en cuenta las consultas médicas y las prácticas de diagnóstico por imágenes. Además, se le suma un promedio de 800 pacientes por mes que se realizan estudios en el laboratorio.

El multiespacio de salud cuenta con 75 especialistas médicos en las distintas especialidades, quirúrgicas y clínicas. Con respeto al grado de complejidad de los servicios que ofrece, proporcionan un equipamiento de alta tecnología: centro de diagnóstico por imágenes con resonancia nuclear magnética de alto campo que provee imágenes 3D en alta resolución, tomógrafo para diagnósticos cerebrales de alta complejidad, ecógrafo de última generación, ecógrafo digital y equipo de radiología digital directa.

Esta nota habla de:
Más de Profesionales
Ayuno intermitente: ¿en qué se basa y para qué sirve?
Profesionales

Ayuno intermitente: ¿en qué se basa y para qué sirve?

Inés Ascárate es nutricionista. Cuenta con más de 10 años de experiencia y explica sobre el ayuno intermitente, una estrategia para bajar de peso que ganó mucha popularidad.
¿Qué recomendaciones seguir para tener una buena salud visual?
Profesionales

¿Qué recomendaciones seguir para tener una buena salud visual?

Alejandro Lavaque es oftalmólogo en el CEMET y nos contó cuáles son las consultas más frecuentes que recibe y qué cuidados hay que seguir.
Mitos sobre lesiones y tratamientos: consejos de un traumatólogo del CEMET
Profesionales

Mitos sobre lesiones y tratamientos: consejos de un traumatólogo del CEMET

Fernando Vázquez es traumatólogo y trabaja en el CEMET. En este artículo destierra algunos mitos sobre lesiones y sus tratamientos.