Covid-19

Las embarazadas podrán vacunarse contra el COVID-19 sin pedido médico

Así lo confirmó hoy la subsecretaria de Salud, doctora María Cristina Majul. De este modo, las mujeres en gestación y puérperas podrán recibir la inoculación solamente firmando un consentimiento.

Ante la amenaza de la llegada de la variante Delta, desde el Ministerio de Salud refuerzan la vacunación contra el Covid-19 en embarazadas. Por eso a partir de hoy las embarazadas no necesitarán una indicación médica para vacunarse contra el Covid-19, según lo anunció la subsecretaria de salud Dra. Cristina Majul.

La razón es que la aparición de la variante Delta provocó un aumento de pérdida de bebés en el vientre materno. En Reino Unido el 42% de las embarazadas no vacunadas con Covid-19 asintomático, presentaban  la placenta afectada y perdieron el bebé.

La medida incluye tanto a las embarazadas como puérperas que podrán acudir a cualquier centro de vacunación con su documento para ser inoculadas contra el Covid-19. En el caso de la inmunización en las mamás puérperas, la funcionaria explicó que se sugiere esperar " un mes de puerperio para colocarse la vacuna". 

La subsecretaria recordó que pueden vacunarse desde el segundo y tercer trimestre, y después durante el puerperio; ya que está probado que los anticuerpos pasan a través de la placenta y lactancia, entonces es un beneficio para el recién nacido.


Más de Pacientes
Alerta epidemiológica en Salta por casos de salmonella
Provincia

Alerta epidemiológica en Salta por casos de salmonella

Del total de casos registrados en lo que va de 2021, el rango etario más afectado es el comprendido entre 0 y 9 años.
Sarampión: existe riesgo de reintroducción en el país
Alerta epidemiológica

Sarampión: existe riesgo de reintroducción en el país

No existe tratamiento específico, sin embargo, para la prevención se
dispone de una vacuna segura y eficaz en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina.
Vacunación COVID en menores: cuáles fueron los primeros datos
Estadísticas

Vacunación COVID en menores: cuáles fueron los primeros datos

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un informe sobre la aplicación de la dosis en menores de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17 años en toda la Argentina.