La medicina prepaga advierte un recorte de prestaciones si el Gobierno no autoriza subas en las cuotas

En 2020 las empresas de medicina prepaga recibieron un incremento del 12% en las cuotas, muy por debajo de la inflación. Desde el sector advirtieron que si el gobierno no autoriza los aumentos, los afiliados podrían sufrir recortes en las prestaciones.

Tras la polémica sobre la autorización por decreto del 31 de diciembre donde el Gobierno autorizó un aumento del 7% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga y su rápida anulación en el mismo día, Ricardo LIiloy presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada ( CEMPRA) habló en Radio Mitre y explicó " si no se actualiza la cuota simplemente no se puede atender. El desfasaje que ha tenido la cuota del sistema de seguridad social es del 54%. Estos aumentitos están cubriendo parte de eso. Hoy estamos en el 65% de la cuota".

Desde el sector señalaron que "no pasan de enero si no se encuentra una solución a la caída de los ingresos y que puede haber faltante de prestaciones, inclusive de hisopados para detectar Covid-19".

La situación del sector es crítica, sumado a la suspensión de la quita estatal del ATP que ayudó a muchas empresas a sobrevivir frente a la quita de aumentos. El referente aclaró que "en 2020 tuvimos un aumento del 12%. Eso nos dejo perdiendo contra la inflación que todos conocemos, pero a ese incremento del costo de vida hay que sumarle la inflación de la medicina que es un adicional por la tecnología y la suba de los medicamentos. El sistema necesita mantener una ecuación económica y no lo ha hecho".

Por último, desde la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado, su presidente y dueño de Swiss Medical Claudio Belocopitt, expresó su desacuerdo con la medida anunciada por el Gobierno y no descartó la posibilidad de una presentación ante la justicia para reclamar el aumento que exige el sector. 

Más de Pacientes
Celíacos: incremento de la cobertura

Celíacos: incremento de la cobertura

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, el valor que deberán cubrir las obras sociales y prepagas a sus afiliados será del doble con respecto al año 2019.
Carlos Paz registra un récord de casos desde el inicio de la pandemia

Carlos Paz registra un récord de casos desde el inicio de la pandemia

En los últimos días, la provincia de Buenos Aires y la CABA reflejaron una disminución en los casos de Covid-19. Diferente situación se da en Carlos Paz, dónde preocupa el aumento de casos en plena temporada de verano. El impacto de las restricciones horarias.
Preocupan las proyecciones de casos diarios de Covid-19

Preocupan las proyecciones de casos diarios de Covid-19

Se registró un 63% más de casos en la primera quincena del 2021 con respecto a la última quincena de diciembre. Si no se logra reducir la circulación del virus, el pico de la segunda ola puede ser muy superior al de octubre del 2020.