Frenan la distribución de un lote de vacunas contra el Covid-19 de Moderna
Una clínica del Estado de California notificó al menos diez casos de reacciones alérgicas.
Desde hace un par de meses, Estados Unidos ya vacuna con las dosis de Moderna. Sin embargo, personal de salud de California fueron alertados por reacciones alérgicas de un lote de la vacuna de dicha pharma. Ante la preocupación por estas reacciones, los sanitarios recomendaron que se deje de distribuir este lote de manera temporal.
El lote en cuestión consta de 330.000 dosis, distribuidos en 287 proveedores en toda California con la intención de que llegara a los máximos centros sanitarios posibles para seguir con la campaña masiva de vacunación en Estados Unidos, que ya llega a los 24 millones de casos y al menos 400.000 fallecidos.
Las reacciones alérgicas a este lote tuvieron lugar en una clínica de vacunación comunitaria. El establecimiento notificó al menos 10 casos de reacciones a la vacuna en un período de 24 horas, lo que preocupó a los especialistas al tratarse de un número demasiado elevado.
"Se informó un número mayor de lo habitual de posibles reacciones alérgicas con un lote específico de la vacuna Moderna administrada en una clínica de vacunación comunitaria. Menos de 10 personas requirieron atención médica en un lapso de 24 horas", especificaron desde la pharma en un comunicado.
Esto se debe a que la tasa de reacción a estas vacunas está comprendido en 1 caso entre 100.000. Luego del incidente, la instalación cambió el lote a otro diferente para seguir con la campaña. Desde entonces, no se han notificado más casos de reacciones alérgicas a las dosis.