Vizzotti declaró que se espera que el número de contagios por Covid-19 suba en las proximas semanas

La ministra de Salud explicó que la razón de que la curva de contagios pueda aumentar es que "baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló este miércoles sobre los casos de coronavirus con la variante Delta y aseguró que es "esperable" que los casos comiencen a subir, tal como se registró en las últimas dos semanas.

Al respecto, la funcionaria explicó en diálogo con Radio Provincia: "Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que no nos aislemos, que las personas no se den la segunda dosis, eso es algo relevante, sobre todo con la circulación de Delta".

Sobre la variante Delta del Covid-19, Vizzotti expresó: "Sabíamos que la Delta iba a ingresar. Necesitábamos retrasar el ingreso, y una vez que huberira ingresado, retrasar su circulacuón predominnante". Precisó también que la campaña de vacunación tuvo resultados al destacar que "recién estamos teniendo 60% de circulación".

La ministra de la cartera sanitaria también fue consultada por la posibilidad de que se establezca la obligatoriedad de la vacunación, aunque desestimó esa opción: "Por ahora tenemos una demanda muy alta, una confianza altísima en las vacunas. Aspiramos a no necesitarlo".

Por último, señaló que "la expectativa es que el coronavirus pase a ser un virus estacional". "Si los seres humanos van teniendo contacto con el virus y se van vacunando, la situación de un virus nuevo al cual la inmunidad es suceptible y el riesgo es que se enfermen todos juntos y se desborden los sistemas de salud es menos posible", añadió.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19
El Presidente recibió a la comisión encargada de la producción nacional de vacunas
COVID-19

El Presidente recibió a la comisión encargada de la producción nacional de vacunas

El desarrollo de las vacunas se enfoca en tres factores: la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.
Pfizer permitirá acceso mundial a su píldora anticovid para la fabricación de medicamentos genéricos
COVID-19

Pfizer permitirá acceso mundial a su píldora anticovid para la fabricación de medicamentos genéricos

La empresa estadounidense ya había anunciado el 5 de noviembre que un ensayo clínico sobre su píldora anticovid mostró una alta efectividad.
Vacuna de Pfizer: hasta ahora arribaron menos del 30% de dosis y se perdió un lote
COVID-19

Vacuna de Pfizer: hasta ahora arribaron menos del 30% de dosis y se perdió un lote

Se había anticipado la llegada de un lote integrado por 760 mil dosis la semana pasada, pero todavía no llegó.