Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca anunció que su vacuna contra el Covid-19 parece ofrecer solo una "protección limitada" contra la enfermedad de tipo leve causada por la variante sudafricana. Mientras tanto se suspendió el inicio del plan de vacunación.

AstraZeneca anunció que su vacuna contra el Covid-19 parece ofrecer solo una "protección limitada" contra la enfermedad de tipo leve causada por la variante sudafricana. El análisis del ensayo con 2.000 voluntarios realizado junto a la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) mostró que la vacuna candidata redujo significativamente la eficacia contra la variante sudafricana.

"En este pequeño ensayo de fase I-II, los primeros datos han mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad, fundamentalmente debido a la variante sudafricana B.1.351", sostuvo un portavoz de AstraZeneca.

La nueva variante sudafricana es la responsable del 90% de los casos de Covid-19 en la región

Sin embargo, "la compañía ha comenzado a adaptar la vacuna contra esta variante para avanzar rápidamente a través del desarrollo clínico para que esté lista para la entrega en otoño si fuera necesario", dijo el portavoz de AstraZeneca.

Mientras tanto el país que había recibido un millón de dosis de la vacuna y que tenia planeado comenzar a administrarlas la semana próxima, dio de baja el inicio de la vacunación. Según el ministro de salud sudafricano "su gobierno esperará nuevas recomendaciones sobre la mejor manera de proceder con la vacuna de AstraZeneca". 

Más de Covid-19
Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Así lo informó el director general del Centro Chumakov, encargado de desarrollar la vacuna. Cuál es el promedio de efectividad contra la nueva cepa.
Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Mientras que algunos países están comenzando a planificar la vida post Covid-19, algunos todavía luchan con las nuevas cepas de la enfermedad. Una pandemia a dos velocidades.
Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Dos estudios europeos avalan la combinación de vacunas para combatir nuevas variantes del Covid-19. La situación en Argentina.