Sudáfrica suspendió el lanzamiento de la vacuna de AstraZeneca

AstraZeneca anunció que su vacuna contra el Covid-19 parece ofrecer solo una "protección limitada" contra la enfermedad de tipo leve causada por la variante sudafricana. Mientras tanto se suspendió el inicio del plan de vacunación.

AstraZeneca anunció que su vacuna contra el Covid-19 parece ofrecer solo una "protección limitada" contra la enfermedad de tipo leve causada por la variante sudafricana. El análisis del ensayo con 2.000 voluntarios realizado junto a la Universidad de Witwatersrand (Sudáfrica) mostró que la vacuna candidata redujo significativamente la eficacia contra la variante sudafricana.

"En este pequeño ensayo de fase I-II, los primeros datos han mostrado una eficacia limitada contra la enfermedad, fundamentalmente debido a la variante sudafricana B.1.351", sostuvo un portavoz de AstraZeneca.

La nueva variante sudafricana es la responsable del 90% de los casos de Covid-19 en la región

Sin embargo, "la compañía ha comenzado a adaptar la vacuna contra esta variante para avanzar rápidamente a través del desarrollo clínico para que esté lista para la entrega en otoño si fuera necesario", dijo el portavoz de AstraZeneca.

Mientras tanto el país que había recibido un millón de dosis de la vacuna y que tenia planeado comenzar a administrarlas la semana próxima, dio de baja el inicio de la vacunación. Según el ministro de salud sudafricano "su gobierno esperará nuevas recomendaciones sobre la mejor manera de proceder con la vacuna de AstraZeneca". 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.