Sputnik -V recibe la autorización de Hungría e inicia el proceso de homologación en la UE

Hungría aprobó "para uso de emergencia" la vacuna Rusa Sputnik-V. Mientras tanto Rusia inicia el proceso para homologar su vacuna en la Unión Europea.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó que Hungría aprobó la vacuna Sputnik-V, convirtiéndose en el primer país europeo en autorizarla. "Así, Hungría se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en autorizar el uso de Sputnik V. La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y una evaluación de la vacuna por parte de expertos en Hungría ", dijo RDIF.

El volumen requerido por parte del Gobierno húngaro se administrará entre enero y marzo de este año.

Si bien Hungría es el primer país europeo en aprobar la vacuna rusa, para el ingreso del fármaco en los restantes países europeos al Gobierno ruso deberá pasar las pruebas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

Según lo informado por las autoridades rusas, el Gobierno ya inició el proceso de solicitud de homologación de su vacuna Sputnik-V en la Unión Europea, presentándose una solicitud y "esperando que el primer examen de los documentos enviados tenga lugar en febrero"

Desde la EMA indicaron que aún no hay fecha para la revisión de los documentos, pero que "comunicará cuando empiece el procedimiento de revisión continua".

La vacuna rusa que ya recibió la autorización en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y en los países de Emiratos Árabes, espera pasar las pruebas de la reguladora europea.


Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.