Sputnik -V recibe la autorización de Hungría e inicia el proceso de homologación en la UE

Hungría aprobó "para uso de emergencia" la vacuna Rusa Sputnik-V. Mientras tanto Rusia inicia el proceso para homologar su vacuna en la Unión Europea.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) confirmó que Hungría aprobó la vacuna Sputnik-V, convirtiéndose en el primer país europeo en autorizarla. "Así, Hungría se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en autorizar el uso de Sputnik V. La vacuna fue aprobada bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia. La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia y una evaluación de la vacuna por parte de expertos en Hungría ", dijo RDIF.

El volumen requerido por parte del Gobierno húngaro se administrará entre enero y marzo de este año.

Si bien Hungría es el primer país europeo en aprobar la vacuna rusa, para el ingreso del fármaco en los restantes países europeos al Gobierno ruso deberá pasar las pruebas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

Según lo informado por las autoridades rusas, el Gobierno ya inició el proceso de solicitud de homologación de su vacuna Sputnik-V en la Unión Europea, presentándose una solicitud y "esperando que el primer examen de los documentos enviados tenga lugar en febrero"

Desde la EMA indicaron que aún no hay fecha para la revisión de los documentos, pero que "comunicará cuando empiece el procedimiento de revisión continua".

La vacuna rusa que ya recibió la autorización en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay y en los países de Emiratos Árabes, espera pasar las pruebas de la reguladora europea.


Más de Covid-19
Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Rusia confirma que su vacuna CoviVac es efectiva contra la variante Delta

Así lo informó el director general del Centro Chumakov, encargado de desarrollar la vacuna. Cuál es el promedio de efectividad contra la nueva cepa.
Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Preocupación por una "pandemia que crece a dos velocidades"

Mientras que algunos países están comenzando a planificar la vida post Covid-19, algunos todavía luchan con las nuevas cepas de la enfermedad. Una pandemia a dos velocidades.
Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Científicos recomiendan combinar las vacunas de Pfizer y AstraZeneca

Dos estudios europeos avalan la combinación de vacunas para combatir nuevas variantes del Covid-19. La situación en Argentina.