Rusia invierte 137 millones y espera iniciar en enero con una producción a gran escala

Con una inversión de 137 millones de dólares, la planta de fabricación rusa tendrá 27mil metros cuadrados y su capacidad de producción será hasta 10 millones de dosis de vacuna por mes. Las autoridades rusas esperan iniciar con la producción en Enero/2021.

El gobierno ruso junto a la biotecnológica R-Pharm están construyendo una nueva planta de fabricación para producir la vacuna Sputnik V en Moscú.

Con una inversión de 137 millones de dólares, la planta de fabricación rusa tendrá 27mil metros cuadrados y su capacidad de producción será hasta 10 millones de dosis de vacuna por mes.

"es una instalación sin precedentes, tanto en términos del momento de su implementación como en términos de escala. De hecho, ya han llegado mas de 400 toneladas de equipos de Alemania, Francia y China. La producción de la vacuna rusa nos permitirá a todos, tanto a la economía como a los ciudadanos, sentirnos seguros y responder al desafío que todos nos enfrentamos, para preservar la máxima seguridad de los ciudadanos rusos", expresó Alexey Repik, presidente de R-Pharm.

Las autoridades rusas esperan iniciar en enero del 2021 con la producción de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

La fabrica actualmente emplea a 1500 personas que trabajan las 24hs del día, los siete días de la semana, y ya se encuentra en la etapa de equipamiento. El proceso de fabricación de las dosis está diseñado en cuatro etapas. El primero será el cultivo de células y partículas virales; el segundo la filtración y el aislamiento de la sustancia de la vacuna; el tercero la limpieza, el llenado y la liofilización; y el cuarto será el empaque secundario de las botellas

Hasta la fecha el gobierno ruso tiene pedidas 1.200 millones de dosis de diferentes países.

El 11 de agosto Rusia registró su vacuna Sputnik V desarrollada por el centro de Epidemiologia y Microbiologia Nikolái Gamaleya junto al Fondo Ruso de Inversión. El fármaco desarrollado usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, permitiendo una respuesta inmune más fuerte y prolongadas, según los desarrolladores rusos.

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.