Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.

El gobierno ruso anunció su tercera asociación con el grupo farmacéutico Virchow Private Limited, para producir y suministrar un mínimo de 200 millones de la vacuna Sputnik-V. Asegurándose la producción de su vacuna Sputnik-V para alrededor de 700 millones de personas.

El acuerdo con Virchow Private Limited no es el primero celebrado por las autoridades rusas: en los últimos 7 días firmó un acuerdo con la fabricante Stelis Biopharma para producir 200 millones de dosis; y con Gland Pharma por 252 millones. Todos fabricantes de la India.

Desde el Fondo Soberano Ruso (RDIF) señalaron que India es un verdadero socio para la producción de la vacuna Sputnik-V, ya que permitirá que las dosis estén disponibles en el tercer trimestre de 2021.

"La transferencia de tecnología se completará en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala", dijo RDIF, que está negociando los acuerdos de producción en el extranjero. Además, aclararon que "las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia. El mundo continúa su lucha contra el Covid-19 y vemos un interés creciente en la Sputnik-V".

Si bien la vacuna rusa se encuentra registrada en 54 países, aun no cuenta con su aprobación en India donde aún está en curso los ensayos clínicos. La Sputnik- V es producida en otros países como Brasil, China y Corea del Sur. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
La EMA inició la revisión continua de la Sputnik-V

La EMA inició la revisión continua de la Sputnik-V

La Agencia Europea del Medicamento evaluará los resultados de estudios clínicos en adultos. La revisión continuará hasta que se cuente con datos suficientes para autorizar su comercialización