Países Europeos sufrirán un recorte de las dosis suministradas por Pfizer

Se prevé que la reducción sea de un 17,7% respecto a la cantidad de dosis pactadas con la farmacéutica norteamericana. En marzo se regularizaría la situación.

La farmacéutica tomó la decisión, junto a su socio BioNTech, de recudir temporalmente el envió de sus dosis a los países europeos a partir de la próxima semana. La medida fue tomada por el fabricante para modificar el proceso de producción de las dosis y elevar la cantidad de dosis fabricadas.

"Aunque esto afectará temporalmente a los envíos desde finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles a finales de febrero y marzo", dijeron en un comunicado desde la empresa. Y agregaron que la "reducción temporal afectará a todos los países europeos".

A través de la Estrategia Europea de Vacunas, la Unión Europea centralizó la compra de 600 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los 27 países miembros. 

La noticia se dio a conocer en pleno auge de la campaña de vacunación masiva y se provee que la reducción sea de un 17,7% respecto a la cantidad de dosis pactadas

Desde la compañía Pfizer informó que estos cambios en el proceso y las instalaciones para incrementar el volumen de producción de dosis "requerirán de aprobaciones regulatorias adicionales", aunque no especificaron cuáles. 

Esta nota habla de:
Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.