OMS respalda la vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el Covid-19

El organismo internacional aprobó para " uso de emergencia" la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19, para ser distribuida a través de la COVAX.

La OMS dio luz verde para uso de emergencia a dos versiones de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca para que estas vacunas se distribuyan a nivel mundial a través de la COVAX. El anuncio es clave ya que es un requisito previo para que las vacunas puedan ser distribuidas.

"Además de la vacuna Pfizer-BioNTech, estas son ahora la segunda y tercera vacunas en recibir una lista de uso de emergencia", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Las dosis son producidas en India por el Serum Institute of India y en Corea por la firma SKBio: el primero fabricará 240 millones de dosis, mientras que el segundo lo hará por 96 millones. Aunque ambas compañías están produciendo la misma vacuna, debido a que se fabrican en diferentes plantas de producción, requerirán revisiones y aprobaciones separadas.

El director general de la OMS aclaró que se necesita "aumentar la producción" y pidió a los desarrolladores de vacunas "que envíen sus expedientes a la OMS para su revisión al mismo tiempo que los envían a los reguladores de los países de ingresos altos".

Desde la COVAX indicaron que los envíos permitirán cumplir la meta de que al menos el 3% de la población mundial reciban la vacuna en la primera mitad de 2021. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.