OMS: " La pandemia no es un partido de fútbol"

Para el director general de la OMS, en los países donde hubo una mayor división política y donde hubo una falta de respeto por la ciencia y los profesionales de la salud, se extendió la confusión y han aumentado los casos y muertes por Covid-19.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la pandemia "no es un partido de futbol" y agregó que en los países "donde hubo una mayor división política y donde hubo una falta de respeto por la ciencia y los profesionales de la salud, se extendió la confusión y han aumentado los casos y muertes por Covid-19".

El director de la OMS se refirió, además, a la necesidad de extremar los cuidados e instó a la población a quedarse en casa. Respecto a los países del hemisferio norte que están experimentando una segunda la segunda ola de la pandemia, el especialista dijo "el aumento es preocupante tanto de casos, como de hospitalizaciones, y las Unidades de Cuidados Intensivos comienzan a saturarse, especialmente en Europa y América del Norte".

"Podemos mantener a nuestros hijos en la escuela, podemos mantener abiertos los negocios, podemos salvar vidas y nuestros sustentos. Podemos hacerlo. Pero todos debemos hacer concesiones, compromisos y sacrificios", dijo Tedros

Además agregó la importancia de que los países protejan al personal de los sistemas sanitarios, la importancia del rastreo de casos y los testeos a la población en general. 

Más de Internacional
En Europa una persona muere cada 17 segundos por Covid-19

En Europa una persona muere cada 17 segundos por Covid-19

Se registran nuevos récords de contagios y fallecidos, mientras que los sistemas sanitarios de algunos países están cerca del colapso. Actualmente se pierden unas 4500 vidas diariamente en Europa a causa del COVID-19, advirtió el director de la OMS para el continente.
Temen que las fiestas de fin de año desencadenen picos de Covid-19

Temen que las fiestas de fin de año desencadenen picos de Covid-19

La OMS acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la infraestructura necesaria después de haber controlado la primera ola, lo que desencadenó la segunda ola por covid-19 en toda Europa. Advierten sobre la llegada de una tercera ola después de las fiestas de fin de año. El plan de Navidad del gobierno español para controlar los contagios.
Son 55 millones los contagios por Covid-19

Son 55 millones los contagios por Covid-19

A un año de cumplir el primer caso registrado de Covid-19 en China, según el registro mundial de contagios por Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios supera los 55 millones en todo el mundo. El numero de fallecidos registrado es de 1.3 millones.