Novavax promete 1.100 millones de de vacunas para programa Covax

La compañía de biotecnología Novavax se comprometió a suministrar 1.100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el COVID-19 al programa internacional de vacunación Covax.

Novarax dio a conocer en las últimas horas que llegó a un acuerdo con GAVI (Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización) con el objetivo de proporcionar sus vacunas al mecanismo COVAX, un proyecto encabezado por GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Sobre los detalles de este contrato, el acuerdo firmado entre GAVI y Novavax permitirá disponer de 1.100 millones de dosis de la vacuna candidata NVX-CoV2373 contra el covid-19.

La compañía Novavax es uno de los principales fabricantes de vacunas para países pobres, cuyo producto aún está en estudios de fase avanzada. En este sentido, la compañía se encuentra trabajando con grupos que incluyen a la UNICEF, el Banco Mundial y organizaciones de beneficencia para garantizar que todos los países tengan un acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus.

Novavax indicó que en las pruebas se detectó que la vacuna funciona contra la cepa original de COVID-19 y contra las variantes identificadas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica, las cuales ya circulan ampliamente.

Este protocolo de acuerdo es un paso esencial para garantizar que las dosis se pongan a disposición de todos los países y economías que participan en el mecanismo Covax tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades y autorizada por la OMS.

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.