La Unión Europea comenzará a vacunar a partir del 27 de diciembre

Los países de la Unión Europa iniciaran los operativos de vacunación masiva contra el Covid-19 en los próximos 10 días. Lo anunció Úrsula Von der Leyen, la actual presidenta de la Comisión Europea

El inicio de la vacunación en los países europeos fue anunciado por Úrsula Von der Leyen, la actual presidenta de la Comisión Europea, a través de un mensaje por Twitter.

"es el momento de Europa. Los días 27,28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos".

El próximo lunes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunciará la aprobación por emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech. Luego, las dosis serán distribuidas a los países miembros para iniciar los operativos de vacunación.

Desde la Unión Europea prefieren iniciar la vacunación de manera coordinada entre todos los países miembros, más allá de que las normas europeas permiten que los países adopten decisiones sobre la operatividad de la vacunación.

En Europa la noticia trajo alivio, sobre todo después de lo sucedido la semana durante la ultima Reunión del Consejo Europeo. Luego de la reunión el presidente francés Emmanuel Macron, anunció que había contraído el virus del Covid-19. Razón por la que muchos de sus pares, como el presidente español Pedro Sánchez, iniciaron una cuarentena de 10 días tras conocerse el positivo del presidente francés.  


Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.