La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech

La EMA espera concluir el proceso formal de aprobación mañana, a pesar de que se trata de un trámite que habitualmente requiere más de dos meses. En Europa empezarán a vacunar el domingo 27 de diciembre

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio el visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech según lo anunciado en una rueda de prensa por la directora ejecutiva de la EMA Emer Cooke. Aún se espera que mañana se concluya con el proceso formal de aprobación, a pesar de ser un tramite que habitualmente requiere de dos meses.

"Este es el resultado de una movilización y un intercambio de información incomparables entre científicos, industria, reguladores, profesionales de la salud y pacientes de todo el mundo", dijo Cooke y añadió "me gustaría celebrar y reconocer el trabajo incansable entre bastidores de un gran número de expertos".

Desde la farmacéutica BioNTech, Ugur Sahin dijo: "Estamos emocionados de estar un paso más cerca de la posible entrega de la primera vacuna en Europa que ayude a combatir esta devastadora pandemia. Estamos listos para comenzar la entrega de las dosis iniciales de la vacuna en toda la Unión Europea tan pronto como tengamos luz verde".

Si todo sale bien, los países europeos comenzaran a recibir las dosis el sábado 26 de diciembre para dar inicio el domingo 27 a la campaña de vacunación masiva de manera coordinada entre todos los países miembros. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.