La UE amplió el suministro de vacunas y cuestionó la eficacia de la vacuna rusa

Los países europeos adquirieron 200 millones de dosis adicionales de Pfizer, y 150 millones de la farmacéutica Moderna. La alemana Úrsula von der Leyen cuestionó la lentitud del plan de vacunación en Rusia, pese a prometer el suministro de millones de dosis.

Luego de las críticas recibidas por la lentitud de la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Europa, la semana pasada la Comisión Europea amplió el pedido por 200 millones adicionales de dosis a la farmacéutica Pfizer. Hoy la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen acordó con Moderna el suministro de 150 millones de dosis adicionales contra el Covid-19 para el 2021 y 2022.

"Hoy, la Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19, son buenas noticias", expresó la alemana en una rueda de prensa.

Con una financiación de 150 millones de euros, la Comisión Europea presentó su plan para la biodefensa contra las variantes del virus, llamado Incubadora HERA, para "detectar nuevas variantes, proporcionar incentivos para desarrollar vacunas nuevas y adaptadas, mejorar el proceso de aprobación de estas vacunas y garantizar la ampliación de las capacidades de fabricación"

Respecto a la vacuna rusa Sputnik-V, la presidenta de la Comisión Europea sembró dudas sobre el fármaco ruso: "nos preguntamos porque Rusia ofrece, al menos teóricamente, millones y millones de dosis a todo el mundo cuando no avanza lo suficiente con su propia campaña de vacunación". Al mismo tiempo dejó en claro que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no recibió la solicitud del fabricante ruso para la autorización de comercialización condicional dentro de la UE, luego que el Centro de Investigación Gamaleya había expresado lo contrario.

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.