La OMS pide a China y Rusia mostrar los datos de sus vacunas

"Para que la OMS tenga una posición sobre las vacunas de Rusia y China tiene que ver los datos específicos", declaró un alto funcionario de la OMS en Ginebra, Bruce Aylward.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las compañías e Institutos de investigación estatales - que aún no hicieron las publicaciones correspondientes de los estudios de investigación y que están desarrollando vacunas contra el Covid-19 - que sometan sus datos científicos para su evaluación y aprobación.

"Para que la OMS tenga una posición sobre las vacunas de Rusia y China tiene que ver los datos específicos. Lo que pedimos es que los países colaboren con nosotros y nos transmitan todos sus datos para que podamos ofrecer una opinión rápida sobre sus productos", declaró  un alto funcionario de la OMS en Ginebra, Bruce Aylward.

Tanto en la Unión Europa como Estados Unidos fueron tres los laboratorios que presentaron las solicitudes para la aprobación de las vacunas experimentales.

El gobierno de Trump ya aprobó las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y en los próximos días anunciaría la aprobación oficial para el "uso de emergencia" de la vacuna de Moderna. En tanto, la Unión Europea espera que el próximo 21 de diciembre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se expida por la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Por su parte, las autoridades de China y Rusia aprobaron sus propias vacunas envueltas en un clima de dudas respecto a las dosis , y están siendo aplicadas a la población. Además ambas naciones, por tener las vacunas mas baratas del mercado, se comprometieron a abastecer a los países menos desarrollados con sus vacunas contra el Covid-19. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.