La EMA inició la revisión continua de la Sputnik-V

La Agencia Europea del Medicamento evaluará los resultados de estudios clínicos en adultos. La revisión continuará hasta que se cuente con datos suficientes para autorizar su comercialización

En territorio europeo, la EMA ya inició la "revisión continua" de la Sputnik V. Desde el Comité de Medicamentos de Uso Humano, la decisión fue tomada por los resultados de los estudios en laboratorios como clínicos en adultos. En estos, se observa que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células inmunes contra el SARS-CoV-2 y pueden otorgar protección contra el coronavirus.

La vacuna rusa contra el Covid-19 cuenta con 46 aprobaciones en el mundo 

Desde la EMA aclararon que aún no se presentó una solicitud de aprobación para la comercialización de la vacuna, y que cuando esto suceda se podrá informar mas al respecto. Además recalcaron que se evaluará la Sputnik con " las normas habituales de la Unión Europea en materia de eficacia, seguridad y calidad".

A finales de enero, Rusia ofreció a la Unión Europea cien millones de dosis de su vacuna Sputnik V. El reparto sería suficiente para vacunar a cincuenta millones de personas durante el segundo trimestre de 2021, según se informó en su momento.

Desde Rusia, Kiril Dmítriev, aseguró: "La autorización de la EMA permitirá garantizarles el acceso a la vacuna Sputnik V a cincuenta millones de ciudadanos de la Unión Europea a partir de junio de 2021".

Si bien en Europa aún no fue autorizada la vacuna rusa, Hungría fue el primer país del Bloque en aprobar la vacuna rusa. El ministro ruso, Peter Szijjarto, explicó que las vacunas llegarían en tres tramos y que los detalles sobre el tamaño de los envíos se darían a conocer más adelante.

Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020. La vacuna consta de dos dosis que se administran con un intervalo de 21 días. La primera dosis se basa en el adenovirus humano tipo 26, mientras que la segunda se compone de adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.