La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó que existe un vinculo entre la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y los casos de trombosis, por lo que deben ser incorporados como "efectos secundarios raros".

"El comité de seguridad de la EMA ha concluido hoy que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria (anteriormente, la vacuna Covid-19 de Astrazeneca)", explicó la agencia en un comunicado.

La EMA evaluó 86 casos de trombosis reportados por las autoridades sanitarias de la Unión Europea, en su mayoría en mujeres menores de 60 años.

Desde el organismo regulador advirtieron que las personas que fueron inoculadas con el fármaco de AstraZeneca deben buscar asistencia medica inmediata si desarrollan algún tipo de síntoma extraño como dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en las piernas, pequeñas manchas de sangre bajo la piel o síntomas neurológicos como dolor de cabeza o visión borrosa. 

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de cada uno de los estados miembros de la Unión Europea para definir el uso de la vacuna.  

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.
La EMA inició la revisión continua de la Sputnik-V

La EMA inició la revisión continua de la Sputnik-V

La Agencia Europea del Medicamento evaluará los resultados de estudios clínicos en adultos. La revisión continuará hasta que se cuente con datos suficientes para autorizar su comercialización