Israel autoriza la vacuna de Moderna y vacuna un 12% de su población

El país atraviesa una ola de contagios por Covid-19, mientras tanto lidera la campaña de vacunación a nivel internacional. El gobierno autorizó la vacuna de Moderna contra el Covid-19.

Israel autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19. El país líder a nivel mundial de vacunación contra el Covid-19 con casi el 12% de su población inmunizada, anunció la adquisición de 6 millones de dosis.

Desde Moderna calificaron la noticia como un "momento histórico", según Stéphane Bancel CEO de Moderna "esta es la tercera autorización regulatoria para la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y la primera fuera de América del Norte. Esperamos seguir viendo autorizaciones adicionales en los mercados en los próximos días, semanas y meses".

El gobierno israelí va ganando la carrera de vacunación a nivel mundial y confía que llegará a vacunar dos millones de personas a finales de enero, lo que convertiría a Israel en el primer país en alcanzar la inmunidad colectiva.

Las vacunas con las que cuenta el gobierno son las suministradas por la farmacéutica Pfizer y desde el gobierno temen la demora del arribo del segundo envío de vacunas,  por lo que necesitaría de un rápido envío de dosis por parte de Moderna. 

El ministro de salud israelí Yuli Edelstein, dijo "estaríamos felices si Moderna comienza a enviar vacunas a Israel. No sabemos nada acerca de avanzar [la entrega] de las vacunas Moderna. Desafortunadamente, solo en dos meses veremos los envíos ". Razón por la cual pidió endurecer las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

En una campaña inédita de vacunación donde 150.000 personas reciben diariamente la vacuna, Israel atraviesa el momento más critico de la peor ola de la pandemia con un fuerte aumento de pacientes con Covid-19. Hasta hoy 1361 personas fueron hospitalizadas por complicaciones por Covid-19, de las cuales 764 están en estado grave y 183 con ventilación asistida. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.