Francia modificó la estrategia de vacunación y aumentó el numero de dosis aplicadas

Mientras en Francia las hospitalizaciones por Covid-19 continúan en aumento. El gobierno modifica su estrategia de vacunación ante las críticas por la lentitud del plan de vacunación contra el Covid-19.

Ante la delicada situación sanitaria y los reproches recibidos el ministro de salud francés Oliver Véran anunció hace unos días el aceleramiento de la aplicación de dosis "Ahora vamos a ampliar, acelerar y simplificar nuestra estrategia de vacunación", lo que multiplicó "por 50" las dosis aplicadas respecto a la semana pasada.

Una de las tantas medidas implementadas por el gobierno fue la ampliación de la vacunación para "los bomberos y ayudantes domésticos mayores de 50 años, "se trata de profesionales que están en contacto con personas frágiles y que pueden verse obligados a trabajar con pacientes", dijo el ministro de salud francés. Además, se autorizó la vacunación de las personas de mas de 75 años que no se encuentren en establecimiento sino en casa.

Con un activo de 500 mil dosis de Pfizer y otras 500 mil dosis de Moderna, Francia registra 7.000 personas vacunadas y el próximo 7 de enero terminaría el toque de queda impuesto desde el pasado 15 de diciembre que restringe la circulación desde las 8pm a las 6am.

La situación sanitaria francesa se complicó por la reciente detección de alrededor 10 casos en Francia de la variante del virus de Reino Unido, llevando a que el gobierno francés se enfrente a un nuevo periodo de incertidumbre y evalúa la disposición de nuevas medidas sanitarias como las impuestas por muchos de sus países vecinos como Inglaterra y Alemania.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.