Europa autoriza la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la norteamericana Moderna. Los países de la UE próximamente comenzaran a aplicar las dosis en un contexto critico por el aumento de casos.

Tras la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Moderna en una reunión extraordinaria.

"Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la emergencia actual", según ha detallado en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.

Modrna y Pfizer/BioNTech son las dos únicas vacunas que obtuvieron la autorización de uso de emergencia por parte de la agencia reguladora europea. Sin embargo, la EMA esta estudiando en tiempo real los datos que van publicando sobre sus vacunas las empresas AstraZeneca y Johnson&Johnson, ya que serían las próximas en solicitar la aprobación de sus fármacos.

La decisión de aprobar la vacuna se fundamentó en los últimos resultados del ensayo clínico aplicado en 30.000 personas entre los 18 y 94 años que no tenían signos de infección previa de Covid-19. Se observó una reducción del 94.1% en el número de casos sintomáticos por Covid-19 en las personas que recibieron las dosis. Además, el ensayo mostró una eficacia del 90.9% en participantes con factores de riesgo o con enfermedades crónicas.

La Unión Europea contará con 160 millones de dosis de la vacuna de Moderna que serán aplicadas en las próximas semanas. La autorización de la vacuna llega en un momento donde los casos por Covid-19 crecen exponencialmente por toda Europa y las medidas de confinamiento empiezan a endurecerse en muchas ciudades del viejo continente.

Esta nota habla de:
Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.