Estados Unidos supera los 23 millones de contagios

Con un récord de aplicaciones, las autoridades sanitarias de Estados Unidos reclamaron no tener suficiente apoyo y dinero para aplicar rápidamente las vacunas contra el Covid-19. La nueva función de Disneyland.

Estados Unidos dio el puntapié inicial en lo que respecta a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, los departamentos de salud pública estatales mencionan una variedad de obstáculos, sobre todo la falta de liderazgo del gobierno federal.

Mas de 10,2 millones de estadounidenses ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Mientras tanto la pandemia continúa avanzando sin control registrando mas de 23 millones de contagios y 384.277 fallecimientos por Covid-19.

A medida que trabajan para acelerar la campaña de vacunación, los departamentos de salud pública estatales mencionan una variedad de obstáculos, sobre todo la falta de liderazgo del gobierno federal.

Muchos funcionarios criticaron que el gobierno destinó sus recursos a las campañas de educación para calmar las preocupaciones entre las personas que desconfían de recibir las inyecciones, en vez de destinar el dinero para que los centros de vacunación se preparen para vacunar de manera mas eficiente.

"El tema recurrente es la falta de una estrategia nacional y el intento de pasar la pelota hasta que no haya nadie más a quien regresársela", afirmó en un comunicado Gianfranco Pezzino, exdirector de salud pública en el condado de Shawnee, Kansas.

La Asociación Estadounidense de Hospitales calcula que 1,8 millones de personas deben ser vacunadas diariamente desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo para alcanzar una inmunidad generalizada en el verano. El viernes pasado, el presidente electo Joe Biden dijo que la campaña era una "parodia" y denunció la falta de un plan nacional, reiterando su compromiso de administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días de gobierno.

Disneyland se convertirá en un gran centro de vacunación

El Gobierno del condado de Orange señaló que las instalaciones serán el primer punto de vacunación y ha hecho hincapié en el papel de Disneyland "para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas".

En este contexto, el parque temático del ratón Mickey será conocido como Súper POD y tendrá la capacidad para vacunar a miles de personas cada día, en lo que las autoridades defienden como un incremento de la eficiencia del proceso.

"Me enorgullece que Disneylandia y la ciudad de Anaheim sean el primer 'súper POD' en el condado de Orange", expresó el supervisor Doug Chafee. "Los residentes de mi distrito se han visto muy afectados por la COVID-19. Estos súper POD son clave para detener este virus mortal", añadió.

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.