España aumentó un 37% de casos por Covid-19 en una semana

Pronostican que a mediados de noviembre habría un alto porcentaje de camas de Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas. Preocupación en el gobierno español.

El fin de semana España sumó 52.188 nuevos casos, un promedio de 17.000 casos por día. Para las autoridades sanitarias "España esta yendo claramente hacia arriba y nos tiene que preocupar mucho". Los dos indicadores positivos son: el porcentaje de letalidad que se mantiene por debajo del 1% y que el 40% de las personas contagiadas son asintomáticas o presintomáticas.

El gobierno español apuesta fuerte a la masividad de testeo, cuyo indicador esta en 1851 cada 100.000 personas. Sin embargo, recalcaron que de nada sirve tener una alta tasa de testeo si luego no se aíslan los pacientes.

Desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han advertido que varias ciudades españolas tienen mas del 40% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, poniendo en una "situación critica a los hospitales". Además, pronosticaron que a mediados de Noviembre habría un número de UCI en situación complicada.

El gobierno español, decretó el domingo el toque de queda nocturno por quince días, pero con intención de extenderlo hasta principios de mayo. 

Más de Internacional
En Europa una persona muere cada 17 segundos por Covid-19

En Europa una persona muere cada 17 segundos por Covid-19

Se registran nuevos récords de contagios y fallecidos, mientras que los sistemas sanitarios de algunos países están cerca del colapso. Actualmente se pierden unas 4500 vidas diariamente en Europa a causa del COVID-19, advirtió el director de la OMS para el continente.
Temen que las fiestas de fin de año desencadenen picos de Covid-19

Temen que las fiestas de fin de año desencadenen picos de Covid-19

La OMS acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la infraestructura necesaria después de haber controlado la primera ola, lo que desencadenó la segunda ola por covid-19 en toda Europa. Advierten sobre la llegada de una tercera ola después de las fiestas de fin de año. El plan de Navidad del gobierno español para controlar los contagios.
Son 55 millones los contagios por Covid-19

Son 55 millones los contagios por Covid-19

A un año de cumplir el primer caso registrado de Covid-19 en China, según el registro mundial de contagios por Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, el número de contagios supera los 55 millones en todo el mundo. El numero de fallecidos registrado es de 1.3 millones.