En marzo saldría la Sputnik Light

La nueva versión de la vacuna rusa se encuentra iniciando la fase tres de testeos. Según el desarrollador la vacuna rusa es eficaz contra las nuevas variantes del Covid-19

La nueva versión de la vacuna Sputnik-V desarrollada en Moscú, empezó la última fase de pruebas. Durante el fin de semana, 500 personas fueron inoculadas con la vacuna Sputnik Light, la cual requiere de una sola dosis en su aplicación. "Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light", informaron desde la cuenta oficial de Twitter.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está "demostrada", pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En su opinión, Sputnik Light serviría para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Por otro lado, la funcionaria rusa Anastasía Rakova aseguró: "ya fueron vacunados los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light. A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados". Según la funcionaria, 490 voluntarios pasaron los chequeos médicos en los últimos dos días y fueron vacunados este sábado.

La Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y puede convertirse en una solución para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible.

El gigante ruso parece avanzar con las investigaciones de su vacuna contra el Covid-19. El mes pasado, el presidente Vladimir Putin ordenó una revisión de las vacunas para determinar su efectividad contra nuevas variantes del virus. 

"Un estudio llevado a cabo por el Centro Gamaleya en Rusia mostró que la revacunación con la vacuna Sputnik V está funcionando contra las nuevas mutaciones del coronavirus, incluidas las cepas de coronavirus del Reino Unido y Sudáfrica", aseguró Denis Logunov, subdirector del centro que desarrolla la vacuna.

Rusia fue el primer país en registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus el 11 de agosto de 2020. El tratamiento contra el Covid-19 de la vacuna rusa consiste en dos dosis con diferentes compuestos. 

Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.