China compra 100 millones de dosis a Pfizer/BioNTech y Estados Unidos a Moderna

Muchos países se lanzaron a comprar dosis para el próximo año. Estados Unidos desembolsó la suma de $1,68 mil millones de dólares a Moderna por 100 millones de dosis extras. Mientras China apostó a Pfizer/BioNTech.

Pfizer/ BioNTech suministraran 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a China según un comunicado de BioNTech. La empresa alemana, a través de su acuerdo con el fabricante chino de medicamentos Shanghai Fosun, proveerán a China, en caso de que la vacuna sea aprobada por la agencia reguladora nacional china.   

Por su lado, el gobierno norteamericano - que últimamente mantuvo conversaciones muy tirantes con Pfizer por el suministro de vacunas - compró 100 millones de dosis más a Moderna por la suma de $1,68 mil millones de dólares. El total de la compra asciende a 200 millones de dosis para vacunar a 100 millones de personas más durante el próximo año.

El lote de las ultimas dosis adquiridas serán entregadas en el segundo trimestre del 2021. Si bien es cierto que aun la vacuna desarrollada por Moderna contra el Covid-19 aún no fue aprobada por la FDA, se espera que el próximo jueves la agencia gubernamental se expida favorablemente ante la solicitud de uso de emergencia del fármaco.

Moderna planea entregar antes del 31 de diciembre 20 millones de dosis y 80 millones de dosis en el primer trimestre del próximo año para completar el primer pedido de 100 dosis totales.

Además del acuerdo por 200 millones de vacunas cerrado con Estados Unidos, Moderna se comprometió a suministrar hasta 160 millones de dosis a la Unión Europea. También de haber firmado acuerdos con Canadá, Suiza, Japón, Reino Unidos, Israel y Qatar.


Esta nota habla de:
Más de Internacional
 Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.
La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.
Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Rusia acuerda con tres fabricantes indios la producción de la Sputnik-V

Virchow Biotech, Stelis Biopharma, y Gland Pharma se preparan para producir casi 700 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.