Alemania anunció que iniciará conversaciones con Rusia para adquirir la Sputnik-V

La negativa por parte de la UE de adquirir la Sputnik-V, el ministro de salud alemán anunció que su país iniciará conversaciones unilateralmente con Rusia.

Luego de la negativa por parte de la UE de negociar con Rusia la adquisición de las dosis para los 27 países miembros, el ministro alemán Jens Spahn anunció que su país iniciará conversaciones bilataralmente con Rusia para una eventual compra de la vacuna contra el Covid-19.

"Le expliqué en nombre de Alemania al Consejo de Ministros de Salud de la UE, que discutiríamos bilateralmente con Rusia, en primer lugar, para saber cuándo y que cantidades podrían entregarse", afirmó el ministro en una entrevista radial.

A diferencia de Hungría que ya esta inoculando a su población con la vacuna rusa, Alemania esperaría a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apruebe el fármaco para recién adquirirlo. Sin embargo, Alemania podría ser el primero de muchos países europeos que tomen esta decisión, debido al descontento de muchos miembros de la UE por las pocas vacunas recibidas por parte de la administración central.

Mientras tanto Rusia avanza con nuevas acuerdos con fabricantes de vacunas para aumentar su capacidad de respuesta a los países que soliciten la Sputnik-V. 

Esta nota habla de:
Más de Internacional
Covax firmó acuerdo para adquirir 500 millones de dosis de Moderna

Covax firmó acuerdo para adquirir 500 millones de dosis de Moderna

El programa Covax, que favorece la distribución equitativa de vacunas, firmó un acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el Covid- 19.
AstraZeneca recibe demandas por incumplimiento de contratos

AstraZeneca recibe demandas por incumplimiento de contratos

La UE decidió denunciar a la pharma argumentando que no se respetó los términos del contrato de vacunas firmados. La situación de AstraZeneca en Latinoamérica.

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

La EMA admite un vinculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis

Aunque la agencia reguladora europea insiste en que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos de efectos secundarios, esta tarde se reunirán los ministros de salud de la Unión Europea para definir los próximos pasos.