Vir Biotechnology y GSK evalúan un tratamiento contra el Covid-19 en fase temprana

El tratamiento con un anticuerpo neutralizante del Covid-19 podría ayudar a tratar y prevenir la infección por coronavirus.

GSK y Vir Biotecnhology anunciaron el inicio del estudio Agile para evaluar el tratamiento VIR-7832 en pacientes con Covd-19 leve y moderado. Según los datos preclínicos, el anticuerpo VIR-7832 podría ser un neutralizante del Covid-19, ya que tiene dos propiedades: una mayor capacidad para eliminar las células infectadas y el potencial de mejorar la función de los linfocitos T específicos para el virus, lo que implica que podría ayudar a tratar y/o prevenir la infección por Covid-19.

Desde Vir Biotecnhology, George Scangos, explicó que el estudio es crucial para saber si las modificaciones que han realizado en este anticuerpo monoclonal incrementan su potencia y estimulan una respuesta de los linfocitos T, no solo para que produzca efectos terapéuticos beneficiosos, sino también para que tenga un efecto similar a una vacuna, en cuyo caso podría usarse como profilaxis.

El ensayo iniciará en el primer trimestre del 2021 en varios centros de Reino Unido

"Esperamos que los resultados iniciales del estudio proporcionen importantes conocimientos sobre el uso de VIR-7832 en las fases tempranas de la infección por coronavirus", ha afirmado el presidente de investigación y desarrollo de GSK.

VIR-7832 es el segundo anticuerpo monoclonal resultante de la colaboración entre Vir y GSK que se va a investigar como posible tratamiento de la COVID-19. El primer anticuerpo, VIR-7831, se está investigando actualmente en dos estudios globales de fase 3 para el tratamiento de la COVID-19 en fases tempranas de la enfermedad en pacientes con riesgo alto de hospitalización y para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.