Una farmacéutica francesa fue sentenciada por "engaño" y "homicidio"

La farmacéutica Servier fue declarada culpable de la muerte de 2.000 personas a causa de la ingesta de su fármaco Mediator.

La farmacéutica francesa Servier fue declarada culpable de "engaño agravado" y "homicidio y lesiones involuntarias" con una multa de USD 2,3millones por el fármaco Mediator relacionado con la muerte de 2.000 personas

El juicio inició en 2019, luego de ser comercializado durante más de 30 años, y consumido por más de cinco millones de personas antes de ser retirado definitivamente del mercado en 2009.

El alto tribunal francés determinó que la farmacéutica encubrió los peligrosos efectos secundarios de su medicamento Mediator, un fármaco contra la diabetes que era recetado como una píldora dietética.

Tanto la farmacéutica como los laboratorios que fabricaron Mediator deberán pagar miles de indemnizaciones a las victimas que sufrieron los efectos adversos de este fármaco. Según los abogados defensores estimaron que la cifra podría rondar los USD 1.000 millones.

En la sentencia se completó con la condena a cuatro años de prisión con exención de pena para el ex número dos de la farmacéutica Jean-Philippe Seta. Además se impuso una multa de casi USD 350.000 para la agencia Nacional de Seguridad del Medicamento francesa por " homicidios y heridas involuntarias" por negligencia. 

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.