Una farmacéutica francesa fue sentenciada por "engaño" y "homicidio"

La farmacéutica Servier fue declarada culpable de la muerte de 2.000 personas a causa de la ingesta de su fármaco Mediator.

La farmacéutica francesa Servier fue declarada culpable de "engaño agravado" y "homicidio y lesiones involuntarias" con una multa de USD 2,3millones por el fármaco Mediator relacionado con la muerte de 2.000 personas

El juicio inició en 2019, luego de ser comercializado durante más de 30 años, y consumido por más de cinco millones de personas antes de ser retirado definitivamente del mercado en 2009.

El alto tribunal francés determinó que la farmacéutica encubrió los peligrosos efectos secundarios de su medicamento Mediator, un fármaco contra la diabetes que era recetado como una píldora dietética.

Tanto la farmacéutica como los laboratorios que fabricaron Mediator deberán pagar miles de indemnizaciones a las victimas que sufrieron los efectos adversos de este fármaco. Según los abogados defensores estimaron que la cifra podría rondar los USD 1.000 millones.

En la sentencia se completó con la condena a cuatro años de prisión con exención de pena para el ex número dos de la farmacéutica Jean-Philippe Seta. Además se impuso una multa de casi USD 350.000 para la agencia Nacional de Seguridad del Medicamento francesa por " homicidios y heridas involuntarias" por negligencia. 

Más de Internacional
Bayer apuesta a Vividion Therapeutics
Industria Farmacéutica

Bayer apuesta a Vividion Therapeutics

Bayer anunció la adquisición de la norteamericana Vividion Therapeutics por casi USD2.000 millones, mientras afronta una pérdida de USD2.700 millones en el segundo trimestre del año, vinculada a los procesos judiciales en Estados Unidos contra el glifosato.
Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón
Argentina

Alianza entre CEMIC y Roche para optimizar el diagnóstico de cáncer de pulmón

El convenio entre el laboratorio internacional y el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas crearon el "Panel Pulmón".
Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

Novartis se une a The Valley para impulsar la transformación digital

La compañía suiza anunció un acuerdo de colaboración con una escuela de negocios, con el propósito de reforzar la transformación digital en el sector sanitario.