Test antigénico permite analizar 300 muestras por hora

La farmacéutica Suiza, desde el inicio de la pandemia lanzó ocho tests relacionados a la detección del Sars-CoV-2. Con el último test lanzado se pueden realizar 300 muestras por hora.

Elecsys Sars-CoV-2 Antigen es el nombre que recibió el ultimo test creado por Roche para la detección del Covid-19. Esta prueba de antígeno del coronavirus, pude proporcionar los resultados en 18 minutos para una sola prueba y analizar 300 pruebas por hora.

La prueba estaría disponible a finales del 2020 para los mercados que acepten la marca CE. La farmacéutica suiza lanzó desde el inicio de la pandemia ocho tests relacionados a la detección del coronavirus.

La prueba de antígeno utiliza muestras de hisopos nasofaríngeos u orofaríngeos de pacientes con síntomas del coronavirus o personas con posible exposición a la enfermedad, como ser el personal de salud. Este test aliviaría los sistemas sanitarios, ya que la prueba de antígeno automatizado permite una reducción de costes y errores debido a la eliminación de la manipulación manual. Además la prueba podrá ser utilizada como alternativa a la PCR, cuando ésta no este disponible o cuando los laboratorios estén desbordados.

Para el director ejecutivo de Roche Diagnostics, Thomas Schinecker, "una prueba de antígeno de gran volumen es una valiosa novedad en la cartera de pruebas para ayudar a diagnosticar el Covid-19".

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Pfizer producirá un 50% menos de dosis y sus acciones cayeron en la bolsa

Pfizer producirá un 50% menos de dosis y sus acciones cayeron en la bolsa

Las acciones de Pfizer y BioNTech se recuperan después del anuncio sobre la reducción de las dosis que producirán para el 2020. Las acciones de Moderna dispararon un 10% el jueves y hoy cayeron un 5%.
Merck retira su inversión de Moderna

Merck retira su inversión de Moderna

Aunque Moderna es una de las candidatas para quedarse con la mayor parte de las ventas del 2021 de la vacuna contra el Covid-19, Merck anunció el retiro de su inversión en la compañía norteamericana.
FDA aprobó el medicamento Gavreto para su uso contra el cáncer de tiroides medular

FDA aprobó el medicamento Gavreto para su uso contra el cáncer de tiroides medular

La FDA aprobó Gavreto para el tratamiento de pacientes adultos y pediátricos de doce años y de edad avanzada con esta enfermedad.