Takeda venderá cuatro productos para la diabetes a Teijin Pharma

La transferencia de activos profundiza la estrategia de Takeda de enfocarse en cinco áreas clave de negocio. La pharma seguirá suministrando productos a Teijin, lo que proporcionará acceso ininterrumpido a los pacientes con necesidades.

Takeda Pharmaceutical Company Limited anunció la firma de un acuerdo para transferir los los derechos de comercialización asociados con una cartera de productos exclusivos no esenciales en Japón a Teijin, una empresa farmacéutica con sede en Japón, por 133 000 millones de JPY.

La cartera que se venderá a Teijin Pharma está compuesta por cuatro productos no esenciales para diabetes tipo 2 -Nesina, Liovel, Inisync y Zafatek- que generaron un monto de ventas de aproximadamente 30 800 millones de JPY en el año 2019.

"La transacción nos permite perfeccionar nuestro foco en Japón y en suministrar productos sumamente innovadores dentro de las cinco áreas clave de negocio de Takeda", dijo Masato Iwasaki, presidente de la unidad de negocio farmacéutico de Takeda en Japón. "Esperamos mantener nuestra colaboración ininterrumpida con Teijin Pharma a medida que continuamos fabricando y suministrando estos productos valiosos en su nombre, y estamos ansiosos por contribuir aún más con nuestro propósito de lograr una salud mejor y un futuro más brillante para las personas en Japón y en todo el mundo".

Takeda tiene previsto usar los ingresos provenientes de la venta para reducir su deuda y acelerar la desinversión hacia su objetivo de una relación deuda neta / EBITDA ajustada a 2 veces entre los años 2021 y 2023.

En este sentido, Costa Saroukos, director de Finanzas de Takeda, expresó: "Este anuncio se basa en la ejecución constante de los compromisos operativos y financieros de Takeda de optimizar el crecimiento de nuestra cartera y saldar la deuda a largo plazo, a la vez que proporcionamos tratamientos que transforman la vida de los pacientes en todo el mundo. Estamos seguros de que Teijin Pharma, con vasta experiencia en diabetes tipo 2, es el socio correcto para maximizar el valor de estos productos de confianza y garantizar a los pacientes el acceso ininterrumpido a ellos en Japón".

Takeda sostuvo el impulso de su estrategia de desinversión y excedió el objetivo de venta de activos no esenciales de 10 000 millones de USD. Teniendo en cuenta esta transacción, Takeda ha anunciado 12 acuerdos desde enero de 2019, por un valor total acumulado de hasta aproximadamente 12 900 millones de USD.

Esta nota habla de:
Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.