Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa
El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Takeda anunció la firma de una asociación estratégica junto a Enzyre para acelerar el desarrollo de Enzypad, la plataforma de Enzyre que permite a los pacientes analizar su coagulación sanguínea en su domicilio. El acuerdo entre ambas compañías está basado en un acuerdo de colaboración en investigación con Enzyre, firmado en diciembre de 2019.
Hemophilia Enzycard, el primer producto que utiliza Enzypad, permitirá a los pacientes con hemofilia medir su coagulación en casa y transferir los resultados al médico responsable del tratamiento a través de una aplicación para móvil. De este modo, se podrán hacer los oportunos y personalizados ajustes del tratamiento, lo que puede mejorar los resultados y, al mismo tiempo, evitar posiblemente visitas de los pacientes al hospital.
El uso de la plataforma Enzypad se está investigando también en otros trastornos de la coagulación. Los beneficios que ofrece la plataforma Enzypad apoyan el objetivo común de Takeda y Enzyre de mejorar la vida de las personas con trastornos hemorrágicos raros.
La hemofilia es una enfermedad crónica que provoca hemorragias más prolongadas de lo normal debido a la falta o carencia de un factor de coagulación en la sangre. Las personas con hemofilia, en estrecha colaboración con sus profesionales sanitarios, pueden llevar una vida saludable con una atención y un tratamiento adecuados. Sin embargo, puede ser una enfermedad compleja de tratar y se ha reconocido en todo el mundo la necesidad urgente de un dispositivo de diagnóstico fácil de usar, fiable y asequible.