Sinovac amplia su capacidad para producir 2.000 millones de vacunas al año

La farmacéutica china puso en funcionamiento su tercera planta manufacturera de vacunas contra el Covid-19.

La farmacéutica china amplió su capacidad productiva y espera abastecer al mercado con 2 mil millones de dosis de su vacuna Covid-19 por año, gracias a la creación de una tercera línea de producción , que ya fue inspeccionada y autorizada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA).

El grupo farmacéutico ya suministró cerca de 200 millones de su vacuna CoronaVac en mas de 20 países, y cuenta con mas de 100 millones de dosis ya aplicadas.

Del total de laboratorios que desarrollaron vacunas contra el Covid-19, son tres los que anunciaron megas producciones para este año: AstraZeneca con 3.000 millones, seguida de Pfizer/BioNTech con 2.500 dosis y la americana Novavax con un compromiso de fabricación de 2.000 millones de dosis.

Si bien en un principio la comunidad científica dudó de la efectividad de la vacuna china, la semana pasada expertos de la OMS aseguraron que tanto la vacuna de Sinovac como también la china Sinopharm demostraron "seguridad y buena eficacia". Se cree que en los próximos días desde la OMS podrían confirmar si autorizan o no su uso de emergencia. 

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.