Sanofi se expande en inmunoterapia con la compra de Kymab

El gigante farmacéutico francés hará un pago inicial de 1.100 millones de dólares, que puede llegar hasta los 350 millones.

La farmacéutica francesa Sanofi acordó comprar la firma británica de inmunoterapia Kymab por hasta 1,450 millones de dólares, un nuevo acuerdo en medio de su expansión tardía en un área médica de rápido crecimiento.

El acuerdo, por el que Sanofi pagará 1,100 millones de dólares por adelantado, le dará todos los derechos sobre el KY1005 de Kymab, una terapia de anticuerpos que se considera que tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos inflamatorios y enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico.

Se prevé que la operación pueda finalizarse durante el primer trimestre de este año. El principal activo de Kymab es KY1005, un anticuerpo monoclonal completamente humano que podría servir para tratar "un amplio abanico de enfermedades autoinmunes e inflamatorias".

El consejero delegado de Sanofi, Paul Hudson, ha señalado que podría convertirse en el primero de su clase farmacoterapéutica para ese tipo de enfermedades: "Entendemos por nuestro trabajo continuo en enfermedades inmunológicas debilitantes lo crítico que es encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente; esperamos desarrollar rápidamente este medicamento en investigación".

Con esta adquisicion Sanofi tendrá acceso a nuevas tecnologías de anticuerpos y capacidades de investigación. "Se trata de un fármaco que podría ser el primero de su clase farmacoterapéutica para el tratamiento de diversas enfermedades autoinmunes e inflamatorias", comentó Paul Hudson, director general de Sanofi, citado en el comunicado.

En agosto, Kymab anunció que el anticuerpo KY1005 había cumplido los dos criterios de valoración primarios de un ensayo de "fase IIa" para el tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave, que anteriormente se había tratado de manera ineficaz con corticoesteroides tópicos. 

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.