Sanofi producirá más de 100 millones de dosis de Pfizer

La compañía francesa continuará los ensayos de sus dos vacunas candidatas contra el Ciovid-19, mientras producirá la vacuna desarrollada por Pfizer, luego de alcanzar un acuerdo con la pharma americana.

El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el covid-19 de sus rivales Pfizer/BioNTech, "una primicia" en el sector farmacéutico, dijo el miércoles el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot.

Agregó que "el acuerdo alcanzado con Pfizer muestra la voluntad de todo el sector farmacéutico para luchar contra la pandemia y, en particular, contra la escasez de vacunas motivada por las capacidades de producción insuficientes".

Según se informó, Sanofi produciría al menos 125 millones de dosis en su sede de Frankfurt, elegida por su cercanía con una planta de Pfizer en Maguncia, desde la que se enviará el principio activo.

En las últimas semanas, el gobierno francés le había pedido a Sanofi que estudiara la posibilidad de poner a disposición sus cadenas industriales para aumentar la producción de vacunas ya existentes.

En paralelo con la producción de las vacunas de las farmaceuticas Pfizer/BioNTech, Sanofi continuará con el desarrollo de sus dos vacunas candidatas contra el Covid-19, que por el momento no dieron resultados satisfactorios. La primera de ellas es desarrollada junto a GSK y basada en la proteína que sirve para producir la vacuna actual de la gripe, mostró resultados positivos en pacientes de hasta 49 años, pero no por encima de esa franja etaria.

La otra candidata en la que trabaja junto a la firma Translate Bio está basada en el ARN y los primeros resultados han sido satisfactorios, por lo que lanzará un nuevo estudio en el primer trimestre del año.

Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.