Sanofi fabricará la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Johnson & Johnson fabricara

La farmacéutica francesa Sanofi anunció un acuerdo para fabricar 12 millones de dosis mensuales de la vacuna candidata contra el Covid del laboratorio estadounidense Johnson&Johnson. 

Todo depende de la obtención de la autorización " para uso de emergencia" de la vacuna candidata por parte de las autoridades europeas. Así, una vez autorizada tanto la vacuna como su producción, Sanofi proporcionará a J&J el acceso a su infraestructura y a su planta de fabricación de vacunas en Marcy-l'Étoile, Francia, para formular y producir la vacuna candidata de Janssen, a una escala aproximada de 12 millones de dosis por mes.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recibió la semana pasada la solicitud oficial de Johnson & Johnson para obtener la licencia de uso de su vacuna Janssen contra la covid-19. Este comunicado llega después de que el gobierno francés pidiera a Sanofi que preste su cadena de producción para acelerar la fabricación de las tan dosis.

El laboratorio indicó en el comunicado que "a partir del tercer trimestre se encargarán de la formulación de la vacuna y el llenado de los frascos en su planta cerca de Lyon", aunque afirma que su prioridad es poner a punto sus dos candidatos a vacunas.

Esta es la segunda vez que Sanofi pone su capacidad de producción al servicio de sus competidores: próximamente comenzará a fabricar en sus instalaciones en Alemania, las 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech para abastecer a Europa.

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.