Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.

La francesa Sanofi anunció la compra de la biotech norteamericana Tidal Therapeutics para expandir sus capacidades de investigación en Oncología y en Inmunología, así como en enfermedades inflamatorias.

Según las cifras de la transacción, Tidal Therapeutics recibirá un pago por adelantado de $160 millones y se desembolsarían hasta $310 millones extras en varios pagos futuros que responden al cumplimiento de ciertos hitos.

El enfoque basado en ARNm para la reprogramación in vivo de células inmunes ayudará a expandir las capacidades de investigación de Sanofi en inmuno-oncología y enfermedades inflamatorias, así como su aplicabilidad extendida a otras áreas de enfermedades.

Sobre la compra de la pharma, el director de Sanofi Research, Frank Nestle, expresó: "Anticipamos que este enfoque estándar de próxima generación tiene el potencial de llevar la terapia de células CAR-T a una población de pacientes mucho más amplia. Creemos que la plataforma de selección de ARNm subyacente creará enfoques terapéuticos disruptivos en una variedad de enfermedades oncológicas y autoinmunes".

Basada en nanopartículas patentadas que entregan ARNm para reprogramar las células inmunes en el cuerpo, la tecnología de Tidal Therapeutics proporciona cargas de ARNm selectivamente a ciertos tipos de células en el cuerpo, con aplicaciones iniciales dirigidas a tipos especiales de células inmunes.

El enfoque in vivo puede ofrecer potencialmente una eficacia similar a los enfoques ex vivo existentes en los que las células inmunitarias se modifican genéticamente para aumentar sus propiedades terapéuticas, lo que posiblemente mejore la seguridad, la dosificación ambulatoria y la dosificación repetida.

En la actualidad, Tidal Therapeutics está progresando en programas preclínicos, incluida la reprogramación in vivo de células T u otros tipos de células inmunitarias para indicaciones de cáncer.

Más de Industria Farmacéutica
Moderna anuncia inversiones para producir 3.000 millones de vacunas

Moderna anuncia inversiones para producir 3.000 millones de vacunas

La pharma estadounidense asumió nuevos compromisos de financiamiento para aumentar el suministro de vacunas contra el coronavirus. Esperan llegar a producir hasta 3.000 millones dosis en el año 2022.
Pfizer adquirió Amplyx Pharmaceuticals

Pfizer adquirió Amplyx Pharmaceuticals

La norteamericana apunta a ampliar su presencia en el mercado de enfermedades infecciosas con Fosmangopix un nuevo fármaco para el tratamiento de infecciones fúngicas invasivas.
Gilead y Merck ayudarán a los fabricantes de medicamentos de la India

Gilead y Merck ayudarán a los fabricantes de medicamentos de la India

Las multinacionales farmacéuticas que tienen sus plantas de producción en la India se comprometieron a asistir en la crisis sanitaria que esta atravesando el país.