Roche: las ventas del grupo incrementaron 1% durante el 2020

Mientras las ventas de la División de Diagnóstico crecieron un 14% durante todo el año pasado, las ventas de la División Farmacéutica caen un 2%: Si bien las ventas de los nuevos medicamentos siguieron creciendo con fuerza, los efectos de la competencia de los biosimilares fueron significativos

El Grupo Roche, con sede Suiza, está activo en más de 100 países y en 2020 empleó a más de 100.000 personas en todo el mundo e invirtió u$s 13,5030 millones en I + D y registró unas ventas de u$s 64,521 millones.

La biotecnológica mas grande del mundo reportó solidos resultados en su balance 2020 con un incremento de un 14% en las ventas de la división de diagnóstico debido a los diagnósticos de Covid-19. Los avances de Roche para el diagnóstico del Covid-19 consistió en el lanzamiento de 15 nuevas soluciones de diagnóstico; además de las dos pruebas claves lanzadas en Estados Unidos y en Europa en el cuarto trimestre del 2020.

Roche aumentó su capacidad de producción para las pruebas de SARS-CoV-2 y medicamentos relacionados con el Covid-19 a una velocidad sin precedentes, inyectando 800 millones de francos suizos para ampliar aun mas las capacidades de la cadena de suministro.

Aunque la división de diagnóstico aumentó de manera considerable los ingresos, no sucedió lo mismo con las ventas de la división farmacéutica que cayeron un 2%. Resultando que Roche obtenga solo un incremento de un 1% de las ventas totales del grupo.

Desde la empresa, a pesar del fuerte impacto continuo de los biosimilares, esperan para el 2021 que las ventas crezcan en el rango de un digito bajo a medio, además de que las ganancias crezcan ampliamente en línea con las ventas.

Al comentar sobre los resultados del Grupo, el CEO de Roche, Severin Schwan, dijo: "Roche continúa haciendo importantes contribuciones a la lucha contra la pandemia de COVID-19. Desarrollamos en tiempo récord una cartera integral de soluciones de diagnóstico y establecimos nuevas asociaciones para desarrollar y producir medicamentos COVID-19 efectivos. La demanda de nuestros nuevos medicamentos que benefician a las personas que viven con enfermedades graves, como cáncer, esclerosis múltiple, hemofilia y atrofia muscular espinal, sigue siendo alta. Sobre la base de nuestra renovada cartera y el significativo progreso logrado en el desarrollo de nuestra cartera de productos, Roche está fuertemente posicionada para el crecimiento futuro".

Más de Industria Farmacéutica
Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

Thermo Fisher compra PPD por USD 17.400 millones

La compañía Thermo Fisher Scientific anunció un acuerdo para adquirir la empresa de ensayos farmacéuticos PPD.
Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Innovación: las pharmas le ganan la pulseada a la tecnología

Moderna, Pfizer y BioNTech lideran el ranking de las compañías más innovadoras en lo que va del año por sus avances con las vacunas contra el Covid-19.
Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Novartis ayudará a Roche a fabricar Actemra para pacientes con Covid-19

Si bien Actemra es un fármaco para la artritis reumatoidea, actualmente su uso se esta probando para tratar a pacientes con neumonía consecuencia del coronavirus.