Richmond producirá la vacuna Sputnik V en Argentina

La empresa farmacéutica argentina llegó a un acuerdo con el Instituto Gamaleya de Moscú para empezar la producción de dosis en territorio nacional.

El laboratorio argentino Richmond fue el elegido por el Fondo Ruso de Inversión       (RDIF) para fabricar la vacuna Sputnik-V en Argentina. Ambas partes firmaron un acuerdo preliminar y de cooperación científica que contempla la participación de la compañía india Hetero Labs Limited, encargada de trasferir la tecnología.

Con una inversión de casi 100 millones de dólares Richmond construirá una nueva planta de alta tecnología productora de vacunas que le permitirá fabricar entre otras formulaciones, la vacuna rusa contra el Covid-19.

Richmond concretará en el primer semestre del próximo año la construcción de la planta que contemplará los procesos de formulación y rellenado. "Es un proceso de un año, por lo menos, con lo cual no es para crear expectativas ahora sino el día de mañana no caer de nuevo en esperar a que lleguen vacunas de afuera y tener una producción local", dijo Marcelo Figueiras presidente de Richmond en una entrevista en Radio Mitre.

Sobre el financiamiento de todo el proyecto, Figueiras sostuvo que se trata de "un mix de capital propio y socios locales que están dispuestos a apostar", precisó que "es muy caro, entre 60 y 90 millones de dólares" y señaló que "no hay dinero estatal" en juego.

Argentina ya recibió 1.220.000 dosis del contrato con Rusia por 20 millones de vacunas.

Desde el RDIF respaldaron el anuncio del laboratorio Richmond y agregaron que pronto comenzaran con la transferencia de tecnología.

Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.