Philips y Merck apuestan para desarrollar soluciones digitales para tratamientos de fertilidad

Ambas empresas líderes anunciaron un acuerdo para para desarrollar soluciones digitales de grado clínico para tratamientos de fertilidad altamente personalizados y así maximizar las posibilidades de concepción.

Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, anunció un acuerdo con Merck, una reconocida empresa de ciencia y tecnología, para desarrollar soluciones digitales en tratamientos de fertilidad altamente personalizados. Las empresas buscan utilizar las tecnologías de salud digital, la informática avanzada y los diagnósticos de ultrasonido habilitados por IA con el objetivo de brindar mejor información a los pacientes y médicos sobre la elección y el momento del tratamiento de fertilidad.

"En Philips lideramos la transformación digital en el cuidado de la salud con una cartera que incluye soluciones para profesionales y consumidores para ayudar a los futuros padres durante el embarazo y los primeros años de vida de su bebé", declaró Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia en Royal Philips.

Por su parte, Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología que opera en la atención médica, las ciencias biológicas y los materiales de rendimiento. Michelangelo Canzoneri, director global de Digital y Datos, Salud de Merck, señaló que para la empresa el futuro de la fecundación in vitro (FIV) se resolverá a través de tecnologías de salud digital que permitan a los profesionales y pacientes estar mejor conectados.

La tecnología de salud digital y atención virtual demostraron ser de suma importancia en tiempos de Covid-19 para mantener a los pacientes y los profesionales en contacto de forma virtual, acelerando la transformación digital en la atención médica.

En este sentido, la tecnología digital, como la monitorización remota de pacientes, los servicios basados en la nube y la inteligencia artificial, desempeñan un papel más que importante para lograr mejores resultados y así mejorar la experiencia de los pacientes y un bajo costo de la atención.

Ambas empresas comparten la creencia en el potencial de la salud digital para mejorar la experiencia del paciente, aportando una gran experiencia en atención. "Esta colaboración impulsará a nuestras dos empresas a pensar más allá del mañana y descubrir nuevas soluciones que puedan ayudar a las personas a realizar sus sueños de ser padres", concluyó Jan Kirsten, director global de Negocio para la Fertilidad en Merck.

Más de Industria Farmacéutica
Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi compró la empresa de onco-inmunología Tidal por USD 470 millones

Sanofi adquirió la empresa de biotecnología Tidal Therapeutics para agregar una plataforma de investigación avanzada basada en ARNm con aplicaciones en diversas enfermedades.
Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

Takeda lanza plataforma para controlar la hemofilia desde casa

El proyecto inició como una asociación estratégica con Enzyre para impulsar la plataforma Enzypad.
Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

Grifols compra siete centros de plasma en EEUU por USD 55,2 millones

La multinacional, especializada en la producción de hemoderivados, obtendrá de estas instalaciones hasta 240.000 litros de plasma por año.